A pesar de ser el único equipo invicto en el Apertura, Sporting Cristal ha sufrido más de la cuenta para sacar buenos resultados jugando en condición de local. Sumando la Copa y el torneo doméstico, los rimenses solo han podido celebrar en tres de los siete duelos que han disputado en casa.
Con el último empate en el Gallardo ante San Martín, la situación se ha vuelto más preocupante y hay varios hinchas que se rompen la cabeza pensando por qué su equipo no puede liquidar los partidos jugando en casa. A continuación, explicamos algunos factores que le han jugado en contra a los celestes.
Ansiedad. A pesar de dominar y ser el equipo que crea más situaciones, Sporting Cristal ha sido víctima de la ansiedad y no ha podido demostrar su superioridad en el marcador. Le pasó en la Copa ante Peñarol y ante Sport Huancayo y Comerciantes Unidos en el Apertura.
Entrar dormidos. Ante San Martín, ese fue el error de Sporting Cristal. Los pupilos de Soso salieron muy desconcentrados y los albos lo aprovecharon. Después, ya con el 0 a 1 en contra, les resultó muy difícil darle la vuelta.
Errores defensivos. Contra Comerciantes Unidos, Peñarol y San Martín, Sporting Cristal sufrió goles en contra por culpa de la fragilidad de su defensa. Malos rechazos, desconcentración y anticipaciones les han costado puntos importantes. Ante los 'Santos', por ejemplo, Jorge Cazulo regaló una pelota en salida que pagó caro.
Estos puntos claves han sido responsables de que Sporting Cristal no esté mejor ubicado en la Copa Libertadores y el Torneo Apertura.
NO DEJES DE LEER