Perú le trae muy buenos recuerdos a Huracán. El año 2015, vino a enfrentar a Alianza Lima por la fase previa de la Copa Libertadores y consiguió una victoria aplastante de 4-0. Sin embargo, este año se enfrentará a Sporting Cristal con la convicción de sacar 3 puntos más que les sirva para pasar a la siguiente fase del certamen.
Huracán dio uno de los golpes en la actual Copa Libertadores. En la segunda fecha visitó a Peñarol en el Centenario de Montevideo y consiguió un triunfo importantísimo con gol de Alejandro Romero. Sin embargo, en la primera fecha perdió como local ante el siempre complicado Atlético Nacional.
Huracán es un equipo que ha ganado protagonismo en los certámenes internacionales en los últimos años. El año pasado participó en la Copa Libertadores y fue finalista de la Copa Sudamericana que perdió con Santa Fe de Colombia.
Eduardo Domínguez es el director técnico del 'Globo' y ha logrado armar un equipo competitivo que ya sumó 3 puntos en el grupo 4 de la Copa Libertadores. Su carta ofensiva de mayor peligro se llama Ramón Ábila. También está Alejandro Romero, quien marcó el golazo de larga distancia a Peñarol en la victoria en el Centenario.
Sporting Cristal tendrá que tener en cuenta el juego de Huracán. Los argentinos juegan fuerte, sin embargo no se caracterizan por tener la posesión de balón. Eso sí, en el contragolpe te matan. A decir verdad, cuando jugaron con Atlético Nacional, los colombianos manejaron el ritmo de juego y el 'Globo' no pudo hacer nada para evitar los goles. Por suerte quedó 2-0, porque pudo ser por mucho más.
Huracán también tendrá actividad este fin de semana. Enfrentará a Estudiantes de la Plata por el torneo local con una lista de 20 jugadores. El técnico ha dispuesto tener a toda su plantilla, porque tampoco quiere descuidar el torneo argentino. Sin embargo, sabe que el partido ante Sporting Cristal es trascendental si quieren pasar a la siguiente fase.
TAMBIÉN LEE