Irven Ávila vuelve a Sporting Cristal y estos son sus goles más recordados. (Foto: @ClubSCristal)
Irven Ávila vuelve a Sporting Cristal y estos son sus goles más recordados. (Foto: @ClubSCristal)

Vuelve al equipo que lo vio brillar. Después de cuatro temporadas, regresa a para ponerse al mando de Roberto Mosquera, DT que lo ha dirigido en más de una oportunidad y con quien espera llegar a su máximo potencial en su nuevo paso por tienda cervecera. Su regreso no es una coincidencia y sus goles en el club celeste son su mejor carta de presentación.

A lo largo de su estancia en La Florida, desde el 2012 hasta mediados del 2016 y en su segundo paso, todo el 2017, Ávila tuvo la oportunidad de demostrar su buena relación con el balón, llegando a marcar 99 goles, 22 solo en su último año. Esto lo coloca como uno de los mejores goleadores del club, a la espera de que pueda ser un buen reemplazo de Emanuel Herrera.

Con Sport Huancayo también fue pieza clave para colocarlo como uno de los equipos más fuertes del torneo, con un total de 43 tantos en tres temporadas (desde el 2009 al 2011). Sin embargo, su etapa más baja fue con Melgar, donde solo llegó a marcar siete anotaciones en dos temporada, motivo por el cual el conjunto de Arequipa no tenido problemas para llegar a un acuerdo con el cuadro del Rímac.

Los 10 mejores de Ávila con Sporting Cristal. (Video: YouTube)

Aunque su debut se dio con Universitario de Deportes en el 2007, el ‘Cholito’ no llegó a tomar notoriedad hasta jugar con el ‘Rojo Matador’. Desde aquel fichaje hasta la fecha ha sumado un total de 139 goles en un total de 396 partidos, no solo con clubes peruanos, sino también con LDU Quito, Lobos BUAP y Monarcas Morelia.

Su última anotación en la Liga 1 fue contra Deportivo Llacuabamba a los 24′, abriendo la posibilidad al elenco arequipeño para que sume cinco más en una goleada que los ayudó a mantenerse entre los primeros diez equipos de la Liga 1. Sin embargo, otro de los tantos que no se podrá olvidar de es el que marcó a Sport Huancayo, por la Fase 2.

Roberto Mosquera ha trabajado junto al delantero cuando fue director técnico del ‘Rojo Matador’ para la temporada 2011 y al año siguiente volvió a ver a Ávila en Sporting Cristal. Por ello, no duda que su pedido de que se vuelva pieza clave para el equipo será bien recibido, especialmente, por el potencial que posee el jugador. Esperemos, por el bien del fútbol, que Ávila recupere su mejor forma.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Así será la distribución de los equipos peruanos en la Copa Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: