Sporting Cristal dio a conocer esta semana la incorporación de Leandro Sosa, volante ofensivo que firmó por dos temporadas para defender la celeste de cara a la próxima temporada. No obstante, no es el único charrúa que se ha sumado a las filas del cuadro rimense. Así como él, otros nombres como Alejandro Gonzáles, Jorge Cazulo, entre otros, también pisaron La Florida.
Desde el año 2000 en adelante, el club rimense ha fichado a 15 jugadores uruguayos, entre los que han destacado diversos nombres, siendo Cazulo un referente para el equipo, al punto de quedarse en la institución como parte del elenco formativo y celebrando días atrás la Copa Generación Sub-18.
Si vamos hacia atrás, encontraremos nombres como los de Gustavo Roverano, arquero que llegó a Sporting Cristal en el 2004. Otro fue Robert Lima, defensa que también vistió la celeste esa temporada. Un año después llegó Sergio Leal, con quien el equipo llegó a ser campeón del Descentralizado en el 2005, extendiendo su vínculo por una temporada más, y ganándose un corazón en el hincha celeste hasta la reciente época.
Antes de acabar la primera década del nuevo milenio, aparecieron otros jugadores como Marcelo Martusciello, para reforzar el equipo en la campaña del 2007, temporada en la que los rimenses tuvieron un bajón en el Torneo Clausura. A la lista se suman Gabriel García, Junior Alberti y Miguel Ximénez, quien luego da el salto al fútbol paraguayo, aunque solo por un año, pues regresa nuevamente al Rímac para jugar el 2010 y 2011.
En el 2009 también figura el nombre de Alejandro González, quien más de 10 años después volvió a defender el elenco bajopontino para la temporada 2021. Con la nueva década, ingresan nombres como los de Jorge Cazulo (2012) y Jonathan Ramírez (2013), este último solo estuvo una temporada, mientras que Sergio Blanco solo estuvo para el torneo Clausura 2014.
Los casos de Santiago Silva y Diego Ifrán son peculiares. Ambos llegaron a reforzar el equipo en el 2016 y salieron campeones ese año con Sporting Cristal, pero tuvieron destinos distintos al término de esa temporada. Mientras el primero da el salto al fútbol colombiano a mediados del 2017 el segundo se vio obligado a retirarse momentáneamente.
Finalmente, la lista se completa con los nombres de Gabriel Costa y Cristian Palacios. El primero llegó a modo de préstamos en el 2016 y se corona campeón con la celeste; al año siguiente tuvo que retornar a Rentistas, pero solo para firmar su salida del club ‘charrúa’ y así quedarse en el Rímac. Mientras que el ‘Chorri’ tuvo un año destacado, que le dio el salto al fútbol chileno.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cayetano tras fichar por Universitario: “Llegar a un club como la ‘U’ siempre es una gran responsabilidad”
- Arrancó su pretemporada: Universitario y el mensaje que le dedicaron a sus jugadores
- La opción de venta de Corozo y el plantel de Sporting Cristal listo para el 2022
- “Quizá pueda ir a otra liga”: ‘Ñol’ Solano llenó de elogios a ‘Chiquitín Quintero