Alfredo Arias dirigió a Herrera en Emelec y a Riquelme en Bolivar. (Foto: Agencias)
Alfredo Arias dirigió a Herrera en Emelec y a Riquelme en Bolivar. (Foto: Agencias)

La mejor temporada de fue hace tres años. Con la camiseta de Bolívar de La Paz, el delantero argentino registró 30 goles, los cuales lo llevaron a ser contratado por la Universidad de Chile. El gestor principal de esta transferencia fue Alfredo Arias, quien lo dirigió en Bolivia y decidió seguir contando con él en su paso por el balompié sureño.

Depor conversó con el actual estratega de Deportivo Cali, quien resaltó las virtudes del nuevo jale de , tanto dentro y fuera del campo de juego, a la espera de que cumpla a la cabalidad con la mano de Roberto Mosquera.

“Es un delantero con mucho gol. Tienen un excelente juego aéreo y gran fortaleza física. Remata en diferentes posiciones de ataque, llegando o estando en el área rival. También destaco su generosidad para trabajar cuando el equipo no tiene el balón”, sostuvo el entrenador en diálogo con Depor.

“Por su experiencia y vigencia, sumará mucho en el Perú. Siempre es un muy buen aporte para el que equipo que lo tenga. Es un gran profesional, su familia lo cuida mucho. Suma mucho en la cancha y vestuario”, recalcó el exentrenador del Bolívar, en cuanto al delantero que firma una temporada con el conjunto de La Florida, a la espera de convertirse en el goleador del Rímac.

Arias también tuvo la oportunidad de dirigir unos meses a Emanuel Herrera en Emelec de Ecuador. Por ello, y conociendo a ambos delanteros, es una voz autorizada para comparar a Riquelme con el actual jugador de Argentinos Juniors.

“Se trata de dos delanteros que son excelentes definidores, pero tienen diferentes características”, indicó el estratega uruguayo de 62 años. Tan solo queda repositar la confianza del hincha en el nuevo atacante, quien debería formar el tridente de ataque con Washington Corozo y Alejandro Hohberg. Se respiran nuevos aires en Cristal, a la espera de que llegue el último refuerzo del plantel.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Hernán Barcos fue oficializado como el nuevo delantero de Alianza Lima



TAGS RELACIONADOS