Mario Salas calificó de ‘Maradoniano’ el golazo de Emanuel Herrera con el que alcanzó un nuevo récord

El técnico de Sporting Cristal elogió a Emanuel Herrera, que igualó el récord de 32 goles de ‘El Chino’ Ximénez.

no solo alcanzó los 32 tantos con e igualó el récord de Miguel Ximénez, sino que además lo hizo de manera brillante, demostrando toda su clase y su capacidad goleadora. Se llevó hasta cinco rivales de Deportivo Municipal y definió como un crack.

“Yo creo que era el único gol que le faltaba a Emanuel, por la calidad de jugador que es. Es un gol ‘Maradoniano’”, respondió al ser consultado por el segundo tanto que marcó el delantero argentino en el 4-0 que le propinó Sporting Cristal a Deportivo Municipal.

Actualmente, Emanuel Herrera solo está a cinco goles de igualar la marca de Eduardo Esidio, quien marcó 37 tantos en una sola temporada con Universitario de Deportes en el 2000.

Mira aquí el golazo de Herrera: 

“Fue un partido muy luchado. Nuestros jugadores son letales, en algunas situaciones. En general, fue un partido equilibrado. Pero gracias a la jerarquía de nuestros futbolistas, sacamos adelante este partido”, agregó Mario Salas tras volver a la victoria, luego de empatar en Matute ante Alianza Lima.

Por otro lado, el técnico de Sporting Cristal elogió a Yulián Mejía y a Gabriel Costa, que fueron fundamentales en la construcción de los contragolpes para liquidar a Deportivo Municipal.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Uribe sobre el momento de Sporting Cristal: “Lo importante no es comenzar primero, sino terminar primero”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados tras jugarse la fecha 2 del Torneo Apertura

Jorge Soto lamenta el mal momento de Sporting Cristal: “Nos estamos haciendo goles nosotros mismos”

Sporting Cristal vs. Melgar (1-2): video, goles y resumen por el Torneo Apertura 2026

Melgar venció por 2-1 a Sporting Cristal: video y resumen extendido por la Liga 1 2026

Resumen extendido y video: Cristal vs. Melgar (1-2), por la Liga 1

Video, goles y resumen: Sporting Cristal vs. Melgar (1-2) desde el Alberto Gallardo