Martín Távara fue denunciado por violencia física y psicológica. (Foto: prensa SC)
Martín Távara fue denunciado por violencia física y psicológica. (Foto: prensa SC)

El pasado 25 de octubre, confirmaba en sus redes sociales que era separado del primer equipo, luego de la denuncia de su expareja, Angye Zapata, por violencia de género. Desde ese instante, el volante no estuvo dentro del equipo de para disputar las semifinales de la Liga 1 (frente a Melgar). Dos meses después, en el Rímac volvieron a pronunciarse sobre su caso, aunque esta vez con otra postura.

El presidente Joel Raffo confirmó que el volante nacional formará parte del equipo de Tiago Nunes de cara a la próxima temporada, donde los celestes participarán en la Liga 1 y la Fase 2 de la Copa Libertadores.Ha sido un jugador destacado en los últimos tiempos, sobre todo en la última temporada, pero cometió el error y eso ameritó una sanción que fue la separación inmediata del plantel profesional, señaló.

Asimismo, el máximo representante de la escuadra celeste sostuvo quehemos evaluado su caso y creemos en las segundas oportunidades, sobre todo cuando se trata de situaciones particulares que no se pueden decir y hemos visto la intención de reconducir su situación y eso vale mucho.

Es necesario mencionar que el mediocampista fue separado del plantel profesional del club rimense, el cual anunció que iba a llevar a cabo el “procedimiento correspondiente establecido por Ley”. Del mismo modo, Angye Zapata confirmó que había iniciado la demanda en el Ministerio Público, con el asesoramiento legal correspondiente.

Incluso, en ese momento, la posición de club era la siguiente: “Sporting Cristal es riguroso en su postura de no tolerar actos de violencia contra la mujer y de exigir un comportamiento ejemplar, acorde con los valores de nuestra institución y con nuestro propósito de ayudar a construir una mejor sociedad”.

Las denuncias hacia Martín Távara

El lunes 24 de octubre en el programa ‘Magaly TV, La firme’, Angye Zapata salió a denunciar el maltrato físico y psicológico que vivió con el futbolista. Incluso, señaló que personas del entorno del volante y de la institución tenían conocimiento del tema.

Cabe resaltar que la expareja del jugador no pasó por un médico legista en el momento de las agresiones sufridas por parte del canterano de Sporting Cristal, pero ello no afectó el proceso que se inició en el Ministerio Público en contra del agresor, según dio a conocer la abogada de la fémina.

Este tipo de denuncias no van a preescribir. Estamos poniendo dos tipos de violencia más para que ella pase por una pericia psicológica y puedan determinar el antecedente, agregó la asesora legal de Angye Zapata sobre la demanda interpuesta en contra del jugador peruano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR