El público que se acercó al Estadio Alberto Gallardo este domingo fue a ver a su nueva carta de gol en ataque. ¿Su nombre? Rolando Blackburn, el panamañero que llegó a Sporting Cristal este año para anotar los tantos en el Torneo local y Copa Libertadores.
Sin embargo, su primer partido no fue como lo esperaba. Los defensores de Cantolao supieron aguantarlo por momentos y se le vio muy centrado en el área rival. A diferencia de Ifrán, quien suele recogerse unos metros para apoyar en la marca, el 'Toro' se vio más como un referente de ataque.
Eso sí, Rolando Blackburn se generó situaciones de gol claras. Por ejemplo, al minuto 15 tuvo una que pudo ser el segundo a favor de Sporting Cristal, pero que no definió con fuerza sobre la portería de Nicosia.
Además, antes de que finalice el primer tiempo, el panameño estrelló un cabezazoal palo derecho de Nicosia. En apenas 45 minutos, Blackburn mostró su mejor carta: el juego aéreo y la ubicación en zonas de peligro.
Pero, en la segunda etapa, Blackburn 'desapareció' y no generó ni una situación. Y mucho tuvo que ver el bajón futbolístico de Sporting Cristal ante Cantolao que generó el 4-1 final. Ahora, el 'pana' solo tiene que cambiar el 'chip' y pensar en lo que será el debut por Copa Libertadores. ¿Tendrá minutos allí? Veremos.
NO DDEJES DE LEER