Finalmente llegó el día y Pedro Aquino subió al avión que lo llevará hasta su próxima aventura. Tras toda una vida en Sporting Cristal, el volante se sumará a los Lobos BUAP de México y espera poder encontrar la regularidad que necesita para mostrar toda la dimensión de su fútbol.
Su traspaso fue celebrado por todos, pero en Sporting Cristal causó un gran problema. Y es que no será sencillo suplir a un jugador con sus característica y con tan buen desempeño.
La emotiva despedida a Aquino: "Espero volver en muchos años" [VIDEO]
Pero para suerte de los cerveceros son un amplio plantel y hay más de un jugador que se perfila para ser el nuevo eje en la volante. La opción más fuerte es la de Jorge Cazulo, quien a pesar de estar jugando últimamente como defensor, conoce a la perfección la mitad de la cancha. Claro, no tiene la salida de Aquino, pero al menos si que sabe rascar.
Otra variante es la de Josepmir Ballón, un jugador de mucha marca que solía jugar junto a Pedro Aquino en el mediocampo rimense. Joel Sánchez también es otra opción para pararse en esa primera linea de volantes, aunque 'Chemo' no lo hace jugar mucho.
Carlos Lobatón despidió a Pedro Aquino: "Ojalá crezca mucho y no regrese"
Además, Horacio Calcaterra también conoce mucho la posición y ni que decir del propio Carlos Lobatón. Aunque este último es más utilizado de '10' que de volante de primera línea.
Sin duda un número importantes de variantes, pero que ahora deberán demostrar que pueden estar a la altura de uno de los jugadores que fue indispensable en el equipo cervecero.
NO DEJES DE LEER