El fútbol peruano comenzó con un incidente. Y Sporting Cristal no podrá debutar ante UTC de Cajamarca, debido a que el estadio Mansiche de Trujillo no pasó las revisiones de la Comisión de Estadios de la ADFP. Eso incomodó, por supuesto, a Carlos Lobatón, el líder natural del cuadro ‘celeste’.
‘Loba’ no se guardó nada y calificó de “lástima” el hecho de que el campeonato peruano arranque con una pedida de puntos. Para ‘Carlitos’, los partidos se ganan en cancha. Eso sí, es un fiel creyente de que las “bases se respetan”.
“Es cierto que UTC es un rival duro y a nadie le vendría bien esos tres puntos sobre todo de visita pero reitero que como futbolista uno quiere ganar los puntos en la cancha pero las bases se respetan ya que las reglas del juego son para todos”, dijo Lobatón en su página oficial.
► Sporting Cristal y el fútbol peruano es noticia en Chile tras suspensión de partido
En ese sentido, el experimentado volante consideró que el más perjudicado de esta situación es Sporting Cristal, debido a que el cuadro de Mario Salas preparó la logística y el plan para ganar sus primeros tres puntos del Torneo de Verano.
“Ya es un tema dirigencial, nosotros quisimos jugar y es raro estar en casa cuando tenías el chip del partido en tu cabeza”, concluyó Lobatón.
Gianmarco Gambetta sobre marcar a Carlos Tevez: “Estaría feliz de enfrentarlo”