Sporting Cristal pasó de una racha de tres victorias consecutivas, ante Garcilaso, La Bocana y Aurich a una seguidilla de derrotas ante Municipal, Melgar y Unión Comercio, las mismas que lo han llevado a perder con la 'U', por diferencia de goles, y los cremas con un partido menos.
► Sporting Cristal cayó 2-0 ante Unión Comercio en Moyobamba
¿Qué pasó con el equipo de Mariano Soso? Las tres derrotas posteriores dicen mucho. Esos tres rivales controlaron a la perfección todas las armas celestes. Desde la salida de atrás que le gusta a Soso, pasando por controlar al organizador del equipo y evitar que el delantero reciba dentro del área y dé la vuelta.
Los rivales de Sporting Cristal ya 'descifraron' el estilo 'cervecero' y saben cómo jugarle. Eso es natural en todo equipo que se va a enfrentar al puntero. Lo que debería preocupar es que el equipo no encuentra argumentos para reaccionar cuando no lo dejan jugar y se pierde en la cancha.
Los celestes están abusando de los centros cuando el mejor sistema que le sirvió al equipo fue jugar al ras de campo. Esto se refleja en la nula efectividad de sus delantero en estos últimos tres partidos que terminaron sin un gol a favor para los del Rímac.
Ahora Sporting Cristal tiene que corregir muchas cosas si quiere dar pelea. La 'U' lo alcanzó en la punta y Melgar se acercó, es tercero a un punto de celestes y cremas. El domingo los dirigidos por Mariano Soso reciben a César Vallejo y en casa están obligados a retornar al camino de los triunfos.
Lo que le falta a Sporting Cristal en las liguillas:
► Sporting Cristal es víctima de los memes en la fecha 8
LEE TAMBIÉN