Tras el anuncio oficial de Liga de Quito, el rostro de Irven Ávila denotaba felicidad. Al fin, tras varios intentos, el 'Cholito' deja Sporting Cristal y cumple su sueño de jugar en el extranjero. El campeón de la Libertadores 2008 será su nueva casa y su primer mensaje fue alentador.
"Estoy contento de llegar a este gran club. Pondré de mi parte para que sea protagonista otra vez. No defraudaré", aseguró el '11'. Ávila llega por un préstamo de un año con opción a compra.
El 'Cholito' se pondrá su nueva camiseta en su mejor forma. Tras recuperarse de la lesión que lo alejó dos meses, el delantero aportó con cuatro goles y asistencias al repunte de Sporting Cristal en el Clausura. Por ello, más allá de que los 'cheleros' sentirán su ausencia para la definición del torneo, el momento era el idóneo para salir. Llegará a un club que necesita un extremo desequilibrante. Y tendrá en Alex Aguinaga, su nuevo DT, a un buen aliado para evolucionar más a los 26 años.
Sin embargo, ¿cómo se reestructura el ataque de Sporting Cristal sin Irven Ávila? Para comenzar no se descarta que llegue un '9' extranjero, pero mientras el técnico Mariano Soso se acomodará a estas posibilidades.
La vuelta del 'Tanque': Santiago Silva.
Ausente en los últimos partidos, el 'charrúa' volverá para asumir el rol de Ávila. Lleva 6 'pepas' en 2016.
Este es el momento de afianzarse: Alexis Rojas.
El extremo de 20 años seguirá en el '11' y alternará con el 'Chapu' Ramúa, quien también la hace de '10'.
Ya tiene la ocasión que esperaba: Santiago Rebagliati.
Tras ser el goleador de la reserva, tendría más minutos con el posible préstamo de Alex Succar.
MÁS SOBRE IRVEN ÁVILA