Tras la salida de Tiago Nunes, Sporting Cristal se encuentra en una carrera contra el tiempo para hallar al nuevo comando técnico que se hará cargo del primer equipo celeste. Por ahora, la directiva rimense viene analizando propuestas y uno de los perfiles que les agrada es el de Renato Paiva, entrenador portugués con experiencia en el fútbol sudamericano. Si bien es un nombre nuevo en el mercado peruano, la trayectoria del DT respalda todo el interés que existe desde el Rímac.
De acuerdo al periodista César Luis Merlo, “Renato Paiva, ex DT de Independiente del Valle y León, recibió una propuesta para dirigir a Sporting Cristal. El portugués ha pedido unos días para estudiar la oferta y dar una respuesta”. Si bien se tienen algunos días más para decidir, antes de que arranque la pretemporada, la urgencia de la institución celeste está en la planificación. Pero, ¿quién es este entrenador?
Natural de Portugal, Paiva inició su carrera como DT en su país, en las divisiones menores del Benfica desde inicios del 2007 hasta finales del 2020. Tras ello, viajó a Latinoamérica a hacerse de un nombre, dirigiendo primero Independiente del Valle, a principios del 2021 hasta mayo del 2022, donde estuvo en 60 partidos, de los cuales ganó 31, empató 14 y perdió 15. Además, llegó a ser campeón en Ecuador y, a su vez, disputó la Copa Libertadores.
Luego tuvo una breve estancia en León de México, aunque no le fue muy bien (6 victorias, 4 empates y 8 derrotas). Pese a ello, continuó por nuestro continente, esta vez, en Brasil. Fue llamado a dirigir EC Bahía en enero del 2023, con el cual llegó a completar 51 cotejos, con 21 triunfos, 13 duelos igualados y 17 perdidos. Tras ello, quedó sin equipo, aunque ahora está en la mira de los rimenses.
Los números que dejó Tiago Nunes
Desde que llegó a Sporting Cristal a comienzos de diciembre del 2022, Tiago Nunes buscó implantar su idea de juego con mucha intensidad, presión y dominio en campo contrario. Sin embargo, su equipo pasó por muchos altibajos a pesar de haber respondido con creces en la Copa Libertadores, cumpliendo un gran papel en la fase de grupos en una serie con rivales duros como River Plate, Fluminense y The Strongest.
Los excesivos empates, el descontento de la hinchada y un breve cortocircuito con los referentes del plantel, llevaron al técnico a brasileño a pasar por una pequeña crisis que a la larga terminó influyendo en el desenlace del campeonato, por los puntos dejados en el camino durante el primer semestre del curso. Así, el nacido en Santa María (Brasil) acumuló un total 47 partidos dirigidos –entre Liga 1 Betsson, Copa Libertadores y Copa Sudamericana–, de los cuales ganó 22, empató 18 y perdió 7.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con toda la actitud: nuevo día de entrenamientos de la Selección Peruana en la Videna [FOTOS]
- ¿Jugará ante Perú? Marcelo Martins anunció su retiro de la Selección de Bolivia
- De vuelta: Lapadula llegó al país para sumarse a los trabajos de la Selección Peruana
- La palabra de Tiago Nunes tras su partida del Rímac: “Queda mi cariño y eterno agradecimiento”