Roberto Mosquera destacó el trabajo de Sporting Cristal frente a Alianza Universidad. (Foto: Sporting Cristal)
Roberto Mosquera destacó el trabajo de Sporting Cristal frente a Alianza Universidad. (Foto: Sporting Cristal)

quedó conforme con la victoria (2-0) de sobre Alianza Universidad. El entrenador de los rimenses admitió que en la primera etapa de la contienda fue dominado por el adversario, pero la madurez de los jugadores permitió remontar la situación y conseguir tres unidades, para seguir firme en el liderato de la tabla de posiciones de la Fase 2 de la .

“Estoy enamorado de mi equipo porque al inicio de año les dije que en un torneo tan corto, nos teníamos que volver como el agua: lo pones en una jarra se vuelve una jarra, lo pones en un vaso y se vuelve un vaso, los pones en una copa y se pone una copa. Entonces. Eso fue lo que pasó ahora”, explicó el DT en declaraciones a GOLPERU a ras de la cancha.

“Nos teníamos que amoldar porque nos estábamos dejando el partido. Hemos comenzado a madurar la idea de que lo que nos pide el partido es lo que tenemos que hacer. Hoy hicimos un partido espejo: jugamos igual que el rival, pasamos a 4-2-3-1 igual que ellos y la individualidad hizo la distancia”, añadió Mosquera, luego de que los celestes alcanzaran la plenitud en el campeonato.

“Me gusta cómo estamos jugando porque nos encontramos con dificultades porque todos los equipos están mejorando y ellos tienen un medio campo que cualquiera quisiera dirigir. En el primer tiempo nos manejaron el balón y supimos defender”, continuó el estratega de Cristal tras el pitazo final, con el equipo bajopontino con cuatro puntos de ventaja sobre UTC de Cajamarca.

Mosquera también reconoció que los cerveceros cometieron algunos errores contra Alianza Universidad. “Ellos salieron a jugar y desnudaron algunas cosas de nosotros y eso está bien. Pudimos defender el cero y luego marcar. El segundo tiempo ya hubo distancia”, manifestó.

Asimismo, el DT celeste reconoció que las facetas que maneja su equipo en situaciones claves pueden hacer la diferencia. “La versatilidad es importante: jugamos con tres atrás, cambiamos de sistema, tenemos varias formas de jugar”, indicó.

Por último, Mosquera destacó la campaña de Emanuel Herrara. “Tendría que hacer 40 goles como en el 2018, pero en el juego está mejor que en ese año. Antes era finalizador, ahora tiene seis o siete pases de gol y también es el goleador. Tiene un valor agregado”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: