¿Qué sanción recibirían Viana y Garcés tras no cumplir con reglamento antidopaje?

Los jugadores de Sporting Cristal no cumplieron con el reglamento de doping tras salir sorteados.

Luego de que se conociera que y no cumplieran adecuadamente con el control antidopaje, muchos fanáticos de se preguntaron qué tipo de sanción recibirán los futbolistas. En ese marco, acudimos al reglamento de control de dopaje del Torneo Descentralizado 2017, con la finalidad de hallar respuesta.

“En caso de que un jugador sorteado y notificado, no acuda directamente de la cancha a la Sala de Control de Dopaje (Acuda a su camerino, o a cualquier otro lugar no autorizado) se le sancionará con una inhabilitación para participar en 4 fechas del campeonato nacional. Sin que quede exento de una sanción adicional por parte de la CONAD [Comisión Nacional Antidopaje de Perú]”.

A pesar de que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) no confirma el castigo que recibirán los jugadores de Sporting Cristal, Mauricio Viana y Renzo Garcés no jugarían ante Alianza Lima, Melgar, Ayacucho y Deportivo Municipal.

En resumidas cuentas, los futbolistas de Sporting Cristal se alejarían de las canchas de fútbol cerca de un mes, tras ser consignados por el comisario Carlos Zapata Barrera (para el duelo ante Real Garcilaso) como incumplidos con el control de doping, luego de caer por 1-0 en el Cusco. 

“Siendo el caso que los jugadores del S. Cristal ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de anti-doping al finalizar el encuentro”, dice el informe del comisario del encuentro.

LEE ADEMÁS...

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Con el 8-0 de Alianza Lima sobre Cusco FC: las mayores goleadas del fútbol peruano en el siglo XXI

Dónde ver Sporting Cristal vs. UTC EN VIVO: canales de TV gratis vía Liga 1 MAX

Tabla de posiciones de Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura

Gustavo Zevallos: el presente de Sporting Cristal y cómo voltearán la página tras la Copa Libertadores

Felipe Vizeu molesto tras la decisión de Piero Maza: “Para nosotros no fue penal, el árbitro estaba cerca”

Julio César Uribe busca dar vuelta a la página tras la derrota de Cristal: “Hay derrotas que dejan enseñanzas”

¡Confirman el Alianza Lima vs. Sporting Cristal! Fecha y hora del partidazo por el Torneo Apertura 2026