Solo faltan las garantías: Cristal reveló que solicitó enfrentar a Alianza Lima con ambas hinchadas

El club celeste compartió un comunicado explicando que espera que las autoridades den el visto bueno para poder disputar el partido ante los íntimos con ambas hinchadas. El cotejo será en el Estadio Nacional.
Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán por la jornada 5 del Torneo Clausura. (Foto: Alianza Lima)

tendrá un complicado calendario esta semana. Los dirigidos por Roberto Mosquera -que registran dos victorias, ante Sport Huancayo y Melgar- enfrentarán este martes a en la ciudad Cajamarca, y el domingo tendrán que verse las caras frente a Alianza Lima en un duelo que podría definir quién es el ‘amo y señor’ de la punta del .

Y si bien desde hace algunos días los fanáticos ya pueden adquirir las entradas para el encuentro entre celestes y blanquiazules, el cuadro rimense aún no posee las garantías de seguridad necesarias para desarrollar el compromiso en el Estadio Nacional. Por ello, este martes, la institución publicó un comunicado sobre el tema.

Según reveló Cristal, “se estima que a más tardar, este miércoles se emita la resolución ministerial que confirme las garantías para el encuentro ante los íntimos el próximo 31 de julio”.Para que el hincha pueda ir comprando las entradas con cierta anticipación, la venta parcial fue actividad a días previos”, explicó el club.

Además, los cerveceros aclararon si ambas hinchadas podrán ser parte del duelo: “Cuando se habla de una o dos hinchadas permitidas en este tipo de partidos, se refieren específicamente a las barras organizadas. Los simpatizantes del equipo visitante están autorizados de asistir al estadio, como ha sucedido en diferentes partidos. En ese sentido, nosotros siempre solicitamos los permisos con doble hinchada, porque creemos que el fútbol debe disfrutarse con los hinchas de ambos equipos”.

Sporting Cristal esperará al visto bueno de las autoridades, tras su solicitud para terminar de coordinar la ubicación de los seguidores de Alianza Lima. “De autorizarse el partido con doble hinchada, los hinchas del equipo rival se ubicarían en la tribuna Popular Sur. Todo ello, debido a las disposiciones de seguridad por parte de la Policía Nacional”. El partido entre ambos conjuntos se realizará este domingo a las 3:30 p.m.

Sporting Cristal y el comunicado sobre el partido con Alianza Lima. (Captura: Twitter)



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Con los partidos de Alianza Lima, Universitario y Cristal: fecha 1 y 2 del Torneo Clausura confirmados

Sin filtros: Erick Noriega analizó el presente de Perú y habló del fichaje de Barcos por Cristal

El portero mundialista que podría llegar a Sporting Cristal: se abre una posibilidad en el mercado

Uribe respondió sobre Ian Wisdom: así reaccionó al rumor que lo vincula con Universitario de Deportes

Ian Wisdom rompió su silencio: su presente en Sporting Cristal y la cercanía con Universitario

‘Juego en Corto’ por Depor: transmisión del programa de hoy, jueves 11 de junio del 2026

Hernán Barcos: “No me fui de Alianza Lima, me sacaron; hoy mi presente es Sporting Cristal”