Roberto Mosquera cumple su segunda etapa como entrenador de Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)
Roberto Mosquera cumple su segunda etapa como entrenador de Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)

Un triunfo para calmar las aguas en el Rímac. es más líder que nunca del Grupo B de la Liga 1. El equipo de derrotó (2-1) a y volvió a demostrar por qué es el firme candidato para levantar el trofeo del fútbol peruano esta temporada.

El entrenador celeste conversó con GOLPERU tras el encuentro y valoró que, a pesar de los cambios que realizó en el partido frente al conjunto de Carlos Bustos, su equipo no cambió el estilo de juego que propuso frente a Racing Club o Universitario de Deportes en la pasada jornada.

Mosquera consideró que debían “demostrar que somos un buen plantel”. “Teníamos que presentarle a la opinión pública el proceso en el que estamos, que algunos no entienden. Fuimos bastante golpeados por el último partido que tuvimos de Copa Libertadores, luego que después de muchos años un equipo peruano juegue como nos gusta y sometiendo a un equipo de la historia de Racing”, explicó.

Sporting Cristal tiene una deuda pendiente en la Copa Libertadores, pero su buen juego parece mostrar que van por buen camino y que pronto los resultados se darán. Ante ello, Roberto aplaudió la reacción de sus dirigidos a pesar de caer a mitad de semana en Buenos Aires.

A Mosquera le gustó el equipo alternativo ante Alianza. “Nos ganaron 3-0 y teníamos un clásico con la ‘U’. Ahora, perdemos con el dolor que significa haber hecho tanto para ganarlo, tenemos un clásico y dimos muestra del trabajo. No vi mucha distancia entre el equipo titular y este, me gustó. Es una versión con jóvenes que saben su posición y su función”, en conferencia de prensa virtual tras el choque con los blanquiazules.

“No les voy a crear virtudes porque creo que las tienen. Me dieron la impresión que eran la extensión del primer equipo. Me gustó ver a los chicos madurar y tomar responsabilidades”, agregó en referencia el encuentro de Lora, Villalta, Castillo y compañía.

Los del Rímac lograron 23 partidos sin perder de forma consecutiva y están cerca de igualar la marca de ocho partidos seguidos ganados en el año, algo que consiguieron en el 2020. “Son gratos estos números, pero debemos tener una confirmación internacional. Con la forma en la que venimos jugando podemos volver el futuro seguro si ponemos a la definición al mismo tamaño de la creación que tenemos”, finalizó Mosquera.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR