Sporting Cristal y Ayacucho FC juegan la final de la Fase 2. (Foto: Liga 1)
Sporting Cristal y Ayacucho FC juegan la final de la Fase 2. (Foto: Liga 1)

se ven las caras, esta tarde, en el estadio Monumental de Lima por la final única de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Las dos escuadras saldrán con todo al gramado de juego, por lo que se espera un partido de pronóstico reservado.

Es por eso que cabe la posibilidad de que el encuentro quede empatado al final del tiempo reglamentario, lo que abre la opción de que este se defina mucho más allá de los 90 minutos que durará el encuentro en el coloso de Ate.

En caso que Sporting Cristal y Ayacucho FC igualen en el marcador, se disputarán dos tiempos -de 15 minutos cada uno- para definir al ganador del compromiso. De mantenerse el empate, se llegará hasta la tanda de penales para descubrir al ganador de la Fase 2.

Cabe destacar que los de Gerardo Ameli esperan ganarle a los de Roberto Mosquera para volver a enfrentarlos (en partidos de ida y vuelta), en las semifinales de los Play Offs de la Liga 1. Otro resultado, hará que los de La Florida clasifiquen directamente a la final para definir al campeón nacional con Universitario de Deportes.

Sporting Cristal vs. Ayacucho FC: la previa

Del ganador del Sporting Cristal vs. Ayacucho FC saldrá aquel equipo que clasifique a la semifinal de la Liga 1, sin embargo, si los celestes se quedan con el triunfo pasarán directamente a la final ante Universitario de Deportes por haber quedado en el primer lugar de la tabla de posiciones acumulada.

Ayacucho FC logró consolidar su línea posterior con Ángel Zamudio en el arco y Diego Minaya, Hugo Souza y Minzum Quina en el bloque defensivo. De esta forma, el cuadro de Ameli es el segundo equipo que ha recibido menos tantos hasta el momento, con un total de 27 goles en contra, solo por detrás de César Vallejo que acumuló 23.

Sporting Cristal, a su vez, no tiene una defensa de memoria, sin embargo, los centrales habituales son Gianfranco Chávez y Omar Merlo (al final de temporada iría a Universidad de Concepción de Chile), mientras que los laterales son Johan Madrid y Nilson Loyola. De esta manera, los celestes tienen un total de 32 goles en contra a lo largo del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: Fondo Blanquiazul acudirá al TAS en caso sea necesario

TE PUEDE INTERESAR: