El UNOXUNO de Sporting Cristal: las claves del empate, los destacados y Martín Cauteruccio en sequía

Sporting Cristal estuvo cerca de llevarse tres puntazos de la ciudad imperial, pero no pasó del 1-1 ante Cusco FC. Gustavo Cazonatti marcó un golazo y Martín Cauteruccio registró su sexto partido sin anotar.
Sporting Cristal y Cusco FC igualaron por 1-1 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. (Foto: Sporting Cristal)

Después de sufrir para vencer a Deportivo Garcilaso a mitad de semana, tenía la misión de hacer un partido más que correcto para dar el golpe de la jornada y así llevarse los tres puntos del Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Su última visita a en la temporada pasada les había dejado un mal recuerdo: una estrepitosa caída por 4-1 que sacó de la pelea por el título al equipo que por entonces era dirigido por Tiago Nunes. Con ese antecedente, Guillermo Farré fue cauteloso y planteó un 3-5-2 que por muchos pasajes se transformó en un 5-3-2. Después de un trámite que –blooper, penal errado, intervenciones del VAR, expulsiones, grescas y un gol anulado en los descuentos–, el terminó siendo el resultado más justo para ambos equipos: Gustavo Cazonatti adelantó a los rimenses con un golazo, mientras que Juan Tévez decretó la igualdad desde los doce pasos. Analizamos el rendimiento de los celestes en este UNOXUNO al estilo de Depor.

El UNOXUNO de Sporting Cristal:

Diego Enríquez (6): el portero de 22 años fue muy exigido durante el primer tiempo, especialmente por los remates de larga distancia y los constantes balones cruzados de Cusco FC. En una de las acciones más claras del duelo, a los 25′ salió a cortar un intento peligroso de Juan Tévez que casi sorprende a la línea defensiva de Sporting Cristal.

Alejandro Pósito (4): el canterano rimense fue puesto a prueba en este partido y le costó responder ante las incursiones de Lucas Colitto y Pablo Cárdenas, quienes armaron un buen tándem en la ofensiva de Cusco FC. Además, a los 35′ cometió un penal por una clara mano dentro del área, que tuvo que conformarse con la intervención del VAR para que Juan Tévez lo canjee por el 1-1.

Franco Romero (7): fue el encargado de liderar a línea de tres de Sporting Cristal en un partido complicado por las condiciones que supone jugar en territorio cusqueño. Respondió positivamente en los balones aéreos y no se complicó al momento de despejar los embates ofensivos del cuadro local.

Rafael Lutiger (5): aunque en fechas anteriores no se había mostrado firme en la línea defensiva de Sporting Cristal, no desentonó ante el arduo trabajo que tuvo ante Cusco FC, ya sea despejando por arriba o anticipándose a los atacantes rivales. A los 31′ tuvo una intervención providencial para desviar un remate de Lucas Colitto que se iba en dirección a la portería de Diego Enríquez.

Leandro Sosa (5): ubicado como carrilero por derecha, trabajó mucho para contener a Pablo Cárdenas y Lucas Colitto, quienes constantemente se juntaron para hacerle daño a Sporting Cristal. A pesar de que contribuyó muy poco en defensa durante el primer tiempo, retrocedió su posición en la etapa complementaria e hizo un desgaste destacado para cubrir su zona hasta donde le dio el físico. Fue sustituido por Fernando Pacheco en los minutos finales del encuentro.

Franco Romero disputó su mejor partido desde que llegó a Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)

Jesús Pretell (5): ubicado como ancla en la medular de Sporting Cristal, trató de darle equilibrio a los suyos desgastándose en materia defensiva para liberar a Gustavo Cazonatti y Christofer Gonzales. No obstante, el trámite lo superó y Guillermo Farré lo sustituyó a los 62′ para el ingreso de Martín Távara, un jugador de otras características para volcar a su equipo en ataque.

Gustavo Cazonatti (6): al igual que Jesús Pretell, corrió todo el partido y tuvo la tarea de bloquear las incursiones de Cusco FC por el centro del campo. Su mejor intervención de la tarde se dio a los 10′, cuando después de un sombrerito se hizo el espacio para sacar un zurdazo y colocar el parcial a favor de Sporting Cristal.

Christofer Gonzales (6): su remate de larga distancia, que exigió a Andy Vidal, generó el córner que derivó en el golazo de Gustavo Cazonatti. Su nivel viene en alza y eso se notó esta tarde en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde tuvo que exigirse desde lo táctico para cubrir su sector durante el retroceso. Debido a su cansancio, Jostin Alarcón tomó su posición a los 77′.

Nicolás Pasquini (6): sin duda jugó uno de sus mejores partidos con Sporting Cristal. El argentino tuvo un importante despliegue para cubrir los ataques de Nicolás Silva y se proyectó con coherencia cuando Cusco FC le dejó espacio para sus desbordes. A los 51′ sacó un buen centro que casi termina en un tanto de Santiago González, el cual fue despejado por Andy Vidal.

Santiago González (7): si bien no anotó ni asistió, tuvo un despliegue físico tremendo para ser el abanderado de Sporting Cristal en ataque. Corrió todos los balones largos que le enviaron y cuando parecía que iba a ser sustituido en el segundo tiempo, terminó jugando todo el partido. Generó dos chaces claras de gol, a los 51′ y a los 71′, exigiendo más de la cuenta al guardameta Andy Vidal.

Gustavo Cazonatti lleva dos goles y cuatro asistencias con Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)

Martín Cauteruccio (4): el goleador de Sporting Cristal está pasando por una sequía que ya genera preocupación en el Rímac. No solo encadenó su sexto partido sin anotar, sino que volvió a fallar un penal como ante Deportivo Garcilaso. Si marcaba ese tanto, los rimenses se ponían 2-0 arriba y seguramente el escenario se les ponía más favorable. Fue cambiando a los 62′ para el ingreso de Irven Ávila.

Martín Távara (4): ingresó para darle más precisión a Sporting Cristal en los pases largos y a los 65′ tuvo un remate en el travesaño que sorprendió a todos. No obstante, sobre el final cayó fácilmente en un conato de bronca y si el árbitro hubiera sido un poco más riguroso, confirmaba su expulsión –finalmente solo le sacaron la tarjeta amarilla tras la intervención del VAR–.

Irven Ávila (5): entró tras el desgaste de Martín Cauteruccio y se posicionó como referente de área para capturar los balones que le llegasen desde los lados. Casi se convierte en héroes tras anotar el 2-1 a los 90′+3, no obstante, estuvo unos centímetros adelantado y el VAR anuló la acción.

Maxloren Castro (5): Guillermo Farré lo mandó al campo para variar su 3-5-2 a un 4-2-3-1, ubicándolo como extremo por izquierda. ‘Max’ no pudo adaptarse al ritmo del partido y generó muy poco en ofensiva.

Jostin Alarcón (5): entró a los 77′ por ‘Canchita’ Gonzales y buscó darle un juego más directo a Sporting Cristal en los minutos finales. Lamentablemente para los intereses rimenses, el partido partió en el mediocampo y se volvió de ida y vuelta, con muy poca incidencia de Alarcón. Casi genera un penal, pero el VAR corrigió la primera sanción del árbitro Augusto Menéndez.

Fernando Pacheco (-): entró a los 90′+3 por Leandro Sosa y no tuvo mucho tiempo en el terreno de juego.

Martín Cauteruccio lleva seis partidos sin anotar con Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Cazonatti y su golazo a Cusco FC dan la vuelta al mundo: en Brasil lo postulan para el premio Puskas

¿Por qué Julio César Uribe no fue DT de Sporting Cristal? La explicación del ‘Diamante’

¡Todo listo! Conoce al árbitro designado para el partido de Alianza Lima vs. Melgar

El Alberto Gallardo será un ‘ring’: los últimos 10 partidos entre Sporting Cristal y César Vallejo

Tabla de posiciones de Liga 1: resultados de la fecha 12 del Clausura 2024

Siguen los partidos de la Liga 1: próxima programación de la fecha 13 del Torneo Clausura

Los socios de los ‘killers’: ranking de jugadores de la Liga 1 con mayor número de asistencias