Sporting Cristal ganó 3-2 a San Martín por la fecha 3 del Torneo Clausura

Sporting Cristal se repuso de una remontada y derrotó a San Martín  en el estadio Alberto Gallardo. Ray Sandoval, Irven Ávila y Yamir Oliva salvaron la derrota con blooper de Mauricio Viana.

Sporting Cristal ganó 3-2 a San Martín por la fecha 3 del Torneo Clausura. (Gol Perú)

Sporting Cristal ganó 3-2 a San Martín  por la fecha 3 del Torneo Clausura en el estadio Alberto Gallardo y sumó su primera victoria en el certamen. Ray Sandoval, Irven Ávila y Yamir Oliva marcaron para los rimenses, mientras que Luis Álvarez y Hideyoshi Arakaki lo hicieron por los 'santos'.

Fue un partido raro desde el arranque hasta el final. Primero proque los rimenses fueron visitantes en su propio estadio ante los universitario y a eso hay que sumarle que, a los 8 minutos del partido, a la visita ya le habían cobrado un penal en contra que Irven Ávila desperdició con un remate suave y adivinable para el arquero Alejandro Duarte.

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura

Eso hizo que San Martín despierte, se fuera con todo al ataque y dejara espacios para que los atacantes de Sporting Cristal aprovechen. Y fue así, y en complicidad con Fernando Canales, que llegó el primero de Ray Sandoval. Minutos después llegó el empate por intermedio de Hideyoshi Arakaki y luego el blooper de Mauricio Viana que permitió el gol de Luis Álvarez.

Se venía lo peor para el cuadro rimense, pero la inspiración de Irven Ávia apareció para marcar el empate y luego sacar una precisa habilitación para que Yamir Oliva se estrene como goleador en el fútbol profesional.

Sporting Cristal volteó el partido y logró sumar su primera victoria en el Torneo Clausura, aunque el resultado de Real Garcilaso lo deja aún muy lejos de los primeros lugares del certamen. MIentras que San Martín se vuelve a complicar con el descenso al no sumar punto alguno en este torneo.

Sporting Cristal vs. San Martín: alineaciones

San Martín:
Alejandro Duarte; Brayan Arana, Edgar Góndola, José Luján, Fernando Canales, Wilder Cartagena, Luis Álvarez, Gary Correa, Jairo Vélez, Hideyoshi Arakaki, Fabrice Fosso. DT: Orlando Lavalle.

Sporting Cristal: Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Luis Abram, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josempir Ballón, Frank Ysique, Joel Sánchez, Cristian Ortíz, Ray Sandoval; Irven Ávila. DT: Pablo Zegarra

Sporting Cristal vs. San Martín: minuto a minuto

Sporting Cristal vs. San Martín: LA PREVIA

Sporting Cristal vs. San Martín juegan esta tarde por la fecha 3 del Torneo Clausura en el estadio Alberto Gallardo desde la 1:15 de la tarde (Transmite GOL PERÚ) en un choque de necesitados. Ninguno de los dos sabe de triunfos en este certamen y si aún sueñan con el título es urgente sumar de a tres en este partido.

Y aunque el chqoue ha sido programado en el Alberto Gallardo, el club local será San Martín, que dejó de usar el estadio Miguel Grau del Callao y ahora comparte localía con Sporting Cristal. Esa puede ser una desventaja para el equipo de Orlando Lavalle porque enfrentará al verdadero dueño de casa.

Todos con la Selección Peruana: clubes que aporten jugadores podrán suspender partidos del Torneo Clausura

Pero esto es fútbol y cualquier cosa puede suceder. Más aún si vemos que en el historial, ninguno se saca amplia ventaja en cuanto a resultados. Basta ver los anteriores tres partidos que disputaron este año para darse cuenta de que no hay favoritos en este cotejo.

Fecha Local vs. Visita
10/06/17Sporting Cristal 2-1 San Martín
21/04/17 San Martín 1-0 Sporting Cristal
19/02/17 Sporting Cristal 3-0 San Martín
15/07/16 San Martín 1-2 Sporting Cristal
12/03/16 Sporting Cristal 1-1 San Martín
28/10/15 San Martín 0-2 Sporting Cristal
25/07/15 Sporting Cristal 2-0 San Martín
06/03/15 San Martín 3-0 Sporting Cristal
01/03/15 Sporting Cristal 2-1 San Martín
05/11/14 San Martín 0-1 Sporting Cristal

En cuanto a los equipos, ambos llegan con sus planteles completos y será decidión de Pablo Zegarra y Orlando Lavalle quiénes serán los once titulares en cada uno de sus respectivos equipos. Eso sí, ninguno especulará y saldrán a proponer fútbol, como los caracteríza, lo que da visos de un partidazo.

Leer comentarios