Universitario y Sporting Cristal tienen curiosidades que los favorecen en las finales. (Foto: Liga 1)
Universitario y Sporting Cristal tienen curiosidades que los favorecen en las finales. (Foto: Liga 1)

Después de 22 años, y se han visto las caras nuevamente en una final. Si bien ambas escuadras han dejado lo mejor de sí en su último encuentro en el Estadio Nacional, a veces es inevitable que ciertas coincidencias en las finales anteriores puedan predecir ciertos resultados de cara al duelo decisivo del domingo.

Esto debido a que se han suscitado algunas curiosidades cuando se trata de disputar el último juego del año para ambos. Universitario, por ejemplo, en todas las finales de ida y vuelta siempre han perdido en el primer partido, pero han terminado siendo campeones: perdieron 2-1 con Cristal en el 98, ganaron 2-1 en la vuelta y se llevaron el título en una definición por penales (4-2) con un gol de Eduardo Esidio.

Otro caso similar fue cuando cayeron 3-2 frente a Real Garcilaso en el 2013, pero para el siguiente cotejo golearon 3-0 y en un tercer partido definitorio, donde se empató 1-1 en la ciudad de Huancayo, los cremas se alzaron campeones 5-4 en tanta de penales, lo que valió la estrella 26.

La ‘U’ no es el único que tenido este tipo de curiosidades. Sporting Cristal, desde el encuentro de hace 22 años con los merengues, no ha vuelto a perder una final de ida y vuelta, cuando ganaron el primer duelo. Esto se evidenció en el 2012, cuando les tocó enfrentar a Real Garcilaso (hoy Cusco FC) donde vencieron 1-0 a la ida y a la vuelta, para alzar el título de la mano de Roberto Mosquera.

Lo mismo se vio en los choques que protagonizaron frente a Alianza Lima en el 2018. Aquellos partidos, los rimenses - al mando de Mario Salas -ganaron el primer compromiso (4-1) y se coronaron campeones del Descentralizado con un 3-0 en el Estadio Nacional.

, en el mismo recinto donde los celestes se alzaron con la Copa hace dos años atrás. Universitario está con hambre de gloria, pues no obtiene un título nacional desde el 2013, año en el que Ángel Comizzo lo hizo posible y esta temporada lo podría hacer de nuevo. ¿Las coincidencias se harán presentes?


VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR