Fueron 15 minutos intensos en el que Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes se convirtió en un concierto de patadas sin ningún expulsado. La última jugada polémica de esos instantes la protagonizaron Juan Manuel Vargas y Josepmir Ballón en área crema: el de la 'U' le dejó la puntita al cervecero pero el árbitro cobró saque de meta.
Fue una jugada rápida, confusa, en la que el árbitro Michael Espínoza no tuvo mucho tiempo para decidir. El volante de Sporting Cristal aprovechó un error en salida de Universitario de Deportes para forzar la jugada y entrar el área donde estaba el ex Fiorentina quien le metió un puntazo al balón y, de paso, le dejó una chiquita a Ballón.
Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes jugaron partidazo por la fecha 7 del Torneo de Verano
El volante celeste cayó al césped retorciéndose del dolor, mientras que el árbitro señalaba el saque de meta. Todos en Sporting Cristal se desesperaban porque consideraban que esa jugada era penal, pero el juez decidió lo contrario.
De inmediato todos en el banco de Sporting Cristal salieron a protestar. El técnico Mario Salas se agarraba la cabeza en señal de desconcierto por la decisión del juez. Pedían penal, pero Espinoza se mantuvo firme en su decisión y continuó con el juego.
Por donde se le mire, el Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes fue un partidazo. La intensidad de ambos equipos y las propuestas ofensivas lo etiquetan como uno de los mejores en lo que va de la temporada.