En Sporting Cristal, la postura estaba definida con antelación. El único escenario posible para jugar ante UTC por la primera fecha del Torneo de Verano era disputar el partido en Trujillo. Cualquier opción alterna no sería aceptada y a la dirigencia celeste le asistía el derecho de reclamar los tres puntos.
Extraoficialmente, se conoció que después de una última inspección, el césped del estadio Mansiche no fue aprobado por los especialistas de la Federación Peruana de Fútbol. La resolución debe ser anunciada por el Comité de Licencias de la entidad y Sporting Cristal ganaría los tres puntos por W.O.
► Sporting Cristal: Horacio Calcaterra renovó su contrato con los celestes hasta 2022
La dirigencia de UTC, al sentirse perjudicada por la medida, elevará un reclamo ante la Comisión de Justicia que tiene dos instancias en la Videna.
Es importante recordar que el Héroes de San Ramón, estadio donde los cajamarquinos, fueron locales la temporada pasada, fue inhabilitado porque requiere no solo la renovación de su campo sintético, sino también la instalación de un sistema de drenaje que permita mantener la cancha en buen estado por lluvias.
Por eso UTC eligió como cancha alterna el Mansiche, pero tampoco está en buenas condiciones. La otra opción de el 'Gavilán' era recibir a Sporting Cristal en Guadalupe, pero este escenario tampoco ha sido aprobado por la Comisión de Estadios.
El paso que sigue sería reprogramar el partido, sin embargo, Sporting Cristal está en su derecho de solicitar los tres puntos. "Uno no puede suspender un partido porque no se ha preparado, a menos que haya un problema de fuerza mayor”, comentó el presidente del club cervecero Federico Cúneo.
► Sporting Cristal: "No es digno tener un campeonato así", dijo Federico Cúneo
TE PUEDE INTERESAR