¡Lugar confirmado! Liga 1 oficializó dónde debutará Sporting Cristal ante Alianza Universidad

Finalmente el escenario principal de Alianza Universidad fue aprobado por las autoridades de la Liga 1, y en dicho recinto Sporting Cristal debutará en el Torneo Apertura.
Sporting Cristal viene de vencer por 2-0 a U. Católica de Quito. (Foto: GEC)

debutará en la de visita ante Alianza UDH, uno de los recién ascendidos. Y finalmente lo hará en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, y ya no en el estadio IPD de Huancayo, donde fue programado preliminarmente. El escenario de Huánuco tuvo una observación en su primera revisión y fue habilitado en una segunda inspección para albergar el compromiso entre los huanuqueños y los celestes.

A través de una publicación en su cuenta oficial de ‘X’, la Liga 1 confirmó el partido entre Alianza UDH y Sporting Cristal, programado para el domingo 9 de febrero a la 1:00 p.m., en el estadio Heraclio Tapia León. Desde ya, los hinchas celestes en redes sociales anuncian que irán en gran número a acompañar a su equipo en esta primera fecha.

Luego de vencer a la Universidad Católica de Ecuador, Sporting Cristal parece no haber dado por finalizada su pretemporada de cara al inicio de la Liga 1. Así lo expresó su entrenador, el argentino Guillermo Farré, durante una conferencia de prensa en la que no descartó que los ‘Celestes’ disputen un amistoso más.

Cuestionado sobre lo que se le viene a Cristal antes de su debut contra Alianza Universidad, el estratega reconoció que debido al aplazamiento del inicio de la Liga 1 han tenido que plantear la posibilidad de jugar un partido amistoso más, esto con el objetivo de que los ‘Celestes’ lleguen con buen ritmo al campeonato.

‘’Nosotros habíamos planificado que el torneo iba a empezar el 26. Al extenderse una semana más, la idea era hacer otro partido. No está nada confirmado, pero la idea es otro partido’', explicó el entrenador de 43 años, quien luego daría algunos detalles sobre cómo se daría este encuentro adicional.

‘Seguramente será a puerta cerrada, tenemos que ver el rival. No creo, está medio complicado que sea a un nivel internacional por una cuestión de tiempo, pero bueno. Si se puede lograr, bienvenido sea. Si no, haremos un amistoso más cerrado para llegar con óptimas condiciones al torneo’’, agregó.

Sporting Cristal ganó sus tres amistosos de pretemporada.

Así se juega la fecha 1

Viernes 7 de febrero

3:00 p.m. Alianza Atlético vs. Sport Huancayo (Estadio IPD - Huancayo)

Sábado 8 de febrero

1:00 p.m. Melgar vs. UTC (Estadio Monumental UNSA - Arequipa)

3:15 p.m. Atlético Grau vs. Ayacucho FC (Estadio Campeones del 36 - Sullana)

7:00 p.m. Alianza Lima vs. Cusco FC (Estadio Alejandro Villanueva - Lima)

Domingo 9 de febrero

1:00 p.m. Alianza UDH vs. Sporting Cristal (Estadio Heraclio Tapia - Huánuco)

3:00 p.m. Sport Boys vs. Juan Pablo II (Estadio Miguel Grau - Callao)

3:30 p.m. Comerciantes Unidos vs. Universitario (Estadio Germán Contreras - Cutervo)

6:00 p.m. Cienciano vs. ADT (Estadio Inca Garcilaso de la Vega - Cusco)

Lunes 10 de febrero

3:00 p.m. Los Chankas vs. Garcilaso (Estadio Municipal de Talavera - Andahuaylas)

Descansa: Binacional.

Liga 1 confirmó dos escenarios para la fecha 1 del Apertura 2025.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Uribe sobre el momento de Sporting Cristal: “Lo importante no es comenzar primero, sino terminar primero”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados tras jugarse la fecha 2 del Torneo Apertura

Jorge Soto lamenta el mal momento de Sporting Cristal: “Nos estamos haciendo goles nosotros mismos”

Sporting Cristal vs. Melgar (1-2): video, goles y resumen por el Torneo Apertura 2026

Melgar venció por 2-1 a Sporting Cristal: video y resumen extendido por la Liga 1 2026

Resumen extendido y video: Cristal vs. Melgar (1-2), por la Liga 1

Video, goles y resumen: Sporting Cristal vs. Melgar (1-2) desde el Alberto Gallardo