FPF, Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín tendrán audiencia virtual con el TAS. (Foto: Archivo GEC)
FPF, Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín tendrán audiencia virtual con el TAS. (Foto: Archivo GEC)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ( por sus siglas en francés) citó a , , y a la (FPF), por el caso de los estatutos aprobados por este último, en octubre del 2019.

Se convoca a las partes a la audiencia que se celebrará por video conferencia el 26 de abril de 2021 a partir de las 16:00 (hora suiza)”, sostiene la citación enviada a los clubes peruanos que solicitaron a la FIFA su intervención, por las irregularidades que tendrían los nuevos estatutos.

La audiencia virtual se da después de más de un año desde que se aprobó los nuevos estatutos en la Asamblea de Bases de octubre del 2019, pese al voto en contra de las autoridades de los íntimos, los rimenses y los santos. De allí que las tres instituciones elevaron el pedido al TAS.

En su momento, el gerente deportivo de San Martín, Álvaro Barco, comentó estar de acuerdo con elevar el caso hasta la FIFA. “La FIFA puede recomendar en temas deportivos, pero nos parece increíble que se hayan metido en normas nacionales. Si se impugna esta aprobación sería una buena oportunidad para llegar a un consenso y conciliación”, dijo.

No es el único caso

El próximo 17 de marzo el TAS también se pronunciará sobre el pedido de Alianza Lima, sobre su permanencia en Primera División. Ello se logró, luego de que la FPF y Carlos Stein aceptaran llevar el caso por la vía más rápida. Eso sí, una vez dada la lectura de sentencia, no habrá marcha atrás.

Al respecto, el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, precisó que sí acatarán la orden que dé el TAS, ya sea que los íntimos retornen a Primera o se mantengan en la Liga 2. Sin embargo, de darse el primer escenario, los blanquiazules estarían en desventaja, pues recién esta mañana sumaron su primer entrenamiento presencial.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima inició entrenamientos de pretemporada
Alianza Lima inició entrenamientos de pretemporada

TE PUEDE INTERESAR