Poco probable, pero en el fútbol todo es posible. Una terrible goleada en contra de Alianza Lima, sumada a una a favor de UTC forzará a un partido extra para definir al campeón del Torneo Apertura. Son seis los goles que llevan de ventaja los blanquiazules ante los norteños, así aún que existe una mínima posibilidad de que suceda.
La primera vez que un Torneo Apertura se definió con un desempate fue en 2001. Sporting Cristal y Alianza Lima empataron en el primer lugar con 46 puntos, pese a la mejor diferencia de gol para los celestes, el estadio Nacional fue sede de este trascendental partido. Los Íntimos de La Victoria ganaron 2-1, quedándose con el título.
Un año después, contra todo pronóstico, Universitario de Deportes forzó a un desempate ante Alianza Lima. La 'U' vino de atrás e igualó en el primer lugar con 47 puntos. Esta definición se jugó ida y vuelta, coronando a los cremas como campeones del Torneo Apertura 2002. Ahí 'Chemo' del Solar se retiró oficialmente de las canchas.
Estas fueron las dos únicas veces que conocimos al campeón del Torneo Apertura en un partido extra. Coincidentemente, Alianza Lima jugó en ambas definiciones, ganando la de 2001. Cabe recordar que el equipo victoriano salió campeón nacional en las cuatro veces que ganó este torneo corto.