Tienen menos de 23 años y ya han sido determinantes para sus equipos. El último fin de semana terminó el Torneo de Verano en su fase de grupos y te presentamos a los jugadores revelación, los que con su frescura y fútbol le dieron otra dinámica a Cantolao y Alianza Lima en el primer certamen del año: José Manzaneda y Kevin Quevedo.
Si nos basamos en quién jugó mayor cantidad de partidos, el volante de Cantolao es quien se llevaría el premio. José Manzaneda jugó 13 de 14 partidos en el campeonato, todos como titular y acumuló un total de 1170 minutos. Es decir, nunca fue cambiado.
Universitario de Deportes: ¿Qué harán los cremas en dos semanas sin fútbol?
Además, participó en seis goles qdel 'Delfín': anotó cinco tantos y fue el asistidor en uno de ellos. A sus 22 años, Manzaneda volvió a la Primera División para hacerse de un nombre y no desentonó.
Por otro lado está Kevin Quevedo, quien llegó con una mochila pesada por haber dejado Universitario de Deportes para jugar en el rival de toda la vida: Alianza Lima. Estuvo teniendo minutos hasta que le llegó la chance de ser titular y no la desaprovechó: marcó 4 goles ante Juan Aurich y se ganó un puesto.
Fútbol Peruano: a reír con los memes más divertidos de la semana
Tras ese partido, la vida del 'potrillo' cambió. Empezaron a tener cuidado con él, los rivales lo trataban mal en cada partido, pero él seguía desplegando su magia. Jugó 11 partidos con la blanquiazul (553 minutos) y asistió en una oportunidad.
Detrás de ellos hay varios nombres más de jóvenes figuras que se han ido consolidando en sus respectivos clubes, pero lo que hicieron estos chicos es destacable. Veremos cómo terminan a fin de temporada.
Copa Perú: terrible batalla campal se desató en Ica
NO DEJES DE LEER