Tres conclusiones de una relación incómoda entre Alianza Lima y Óscar Vílchez

Llegan ofertas del extranjero por Óscar Vílchez, pero Alianza Lima le pone trabas.

"Óscar Vílchez es imprescindible y los contratos se respetan", dijo esta mañana Roberto Mosquera, entrenador de . Se entiende la postura del técnico; sin embargo, no la del club. De hecho, el escenario de una posible no venta de Óscar es, a todas luces, un maleficio para el club.

A continuación, algunas conclusiones del tema:

1. Alianza tiene derecho a retenerlo. Esta afirmación es cierta. Total, el club es dueño del 100% del pase del mediocampista. No obstante, se arriesga a un final nada alentador. De no vender ahora a Vílchez, el jugador será libre a fin de año y podrá irse a cualquier otro equipo sin dejar un centavo de ganancia. ¿Estarían de acuerdo los acreedores en que Alianza, estando en la quiebra, deje de ingresar dinero solo a cambio de campeonar? Que te critiquen porque no es mucho dinero es mejor que lo hagan por no ingresar nada. La prioridad de Alianza debería ser sanear el club.

2. Mosquera es el técnico, por lo tanto, es un representante del club. En ese sentido, ha dicho que la presencia de es vital para lograr el título nacional. No discutimos la importancia de Óscar en el equipo; sin embargo, nos preguntamos: ¿Un solo jugador gana el campeonato? Ojo, Universitario se quedó sin Raúl Ruidíaz (goleador indiscutido) y se mantiene en la pelea por el título. Si queremos ir más lejos: Portugal salió campeón de la Euro sin Cristiano en la final y Argentina no pudo lograr el título de la Copa América teniendo a Messi, el mejor del mundo. El fútbol, señores, es colectivo.

3. ¿Cómo se siente Óscar Vílchez? Hace unas semanas dijo: "Yo no soy Cristiano Ronaldo para que me estén esperando un mes". A claras luces, existe incomodidad en el mediocampista. Y no solo desde el punto de vista deportivo, sino también familiar. En el deportivo, nos preguntamos: ¿Puedes mantener a un jugador enfocado en la tarea de jugar y rendir al 100% si está incómodo? Si Óscar Vílchez no es el mismo de la Copa América en Alianza, es porque no se siente del todo bien. Es un profesional, pero no mentimos si decimos que en algún momento se le pasó por la cabeza renunciar. ¿Qué hizo Alianza Lima a cambio? Le dio la cinta de capitán y no tuvo reparos en quitársela al 'Colo' Ibáñez. Pero eso no basta. Y no basta porque muy aparte del tema deportivo se le está negando la posibilidad de asegurar el futuro económico de su familia.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

‘Neka’ y su nuevo ‘dardo’ contra Juan Pablo II: “Ratas mafiosas de quinta que buscan su beneficio”

El irónico mensaje de ‘Neka’: “Grande la CONAR, como siempre a la altura de los partidos importantes”

No lo podía creer: Óscar Vílchez falló el 1-0 frente al arco en el Alianza Lima vs. Alianza Universidad [VIDEO]

Óscar Vílchez: “Para la gente nosotros, los futbolistas, somos como una subraza”

La genialidad de Óscar Vílchez que terminó en blooper de Lionard Pajoy [VIDEO]

Jhoel Herrera y Óscar Vílchez le "dan con palo" al Congreso por blindaje a Pedro Chávarry

Las divertidas reacciones que provocó una publicación de 'Neka' Vilchéz en Twitter