Tres hechos que atentaron contra el fútbol peruano y no deberían repetirse

Desde la pelea callejera en la Segunda División hasta los gestos de Comizzo que atentan contra la honestidad de los árbitros.

Un árbitro herido, piedras rodando por el césped por ardidos aficionados y un técnico que insinúa remuneración económica a un árbitro para desfavorecer a su equipo. ¿En qué favorece todo ello? En nada.

Así, el fútbol peruano- nuevamente – volvió a sufrir las consecuencias de una pésima organización en seguridad. Además, el Torneo ha visto de cerca dos actos que no aportan al desarrollan al crecimiento del balompié nacional. Aquí te los presentamos.

Pelea callejera en la Segunda División

Nuevamente, en la Segunda División surgió una pelea en el campo de juego. La pelota se manchó de sangre junto a la golpiza que le propinaron un grupo de rebeldes y jugadores al juez de línea Vladimir Ayala, quien anuló lo que pudo significar el tanto de la clasificación a Santo Domingo, en el choque ante José de Agua Blanca en Tarapoto.

La policía no pudo evitar los golpes que le propinaron los jugadores de José de Agua Blanca al juez de línea, y el réferi, ensangrentado, fue retirado del estadio en ambulancia.

Las piedras, nunca más

De las bombardas de Maute en el Clásico a las piedras que arrojaron un grupo de asistentes al estadio Sesquicentenario de Sechura (Piura), en el duelo que protagonizó La Boca ante Real Garcilaso.

A falta de 5 minutos para que culmine el duelo, el árbitro Renzo Castañeda decidió suspender el juego. Y es que la integridad de los futbolistas, autoridades y asistentes se puso en el peligro. Finalmente, el equipo local terminó con el sinsabor de una irresponsabilidad y de una nueva derrota en casa.

Los gestos de Comizzo en el Gallardo

Ángel Comizzo y su polémica manera de reclamar un aparente mal arbitraje de Michael Espinoza, en el duelo de Cristal ante César Vallejo, motivaron la indignación de los dirigentes de Sporting Cristal y de la Comisión de árbitros. El DT argentino insinuó un aparente pago de los 'celestes' hacia el árbitro para favorecerlos.

"Primero fue Reynoso, luego Tejada y ahora el técnico de Vallejo dejó entrever que se le había pagado al árbitro. Realmente es una pena que haya gente así en nuestro fútbol peruano y esperamos castigo ejemplar para este tipo de personajes", señaló Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal.

LEE ADEMÁS…

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Hinchas de Universitario realizan ‘banderazo’ previo a duelo ante Chankas

Universitario y Alianza Lima: ¿Quién ganará el torneo Clausura? Conoce todos los escenarios

La mayor goleada en la historia del fútbol peruano: Sporting Cristal ganó 12-0 ante Unión Comercio

Fútbol peruano: Universitario lidera la tabla de posiciones del Clausura

‘Cachito’ Ramírez, un ‘10’ con particularidades únicas en el fútbol en la voz de sus excompañeros

‘Cachito’ Ramírez anunció su retiro del fútbol profesional: “Me ha dado mucho más que solo recuerdos”

“Yo le digo a Dios que me lleve”: la cruda confesión de Ramón Quiroga, exarquero de la Selección Peruana