De derrota en derrota de empate tras empate. Ese es el camino que ha venido construyendo Universitario de Deportes hace 6 fechas. La última vez que ganaron un partido fue en el clásico ante Alianza Lima. Y, este sábado, cayeron en su visita por 2-1 ante UTC de Cajamarca, lo cual acabó con sus esperanzas de llevarse el Torneo Clausura.
Universitario de Deportes viajó a Cajamarca con un equipo alterno, porque la prioridad está en clasificar a la siguiente etapa de Copa Sudamericana, según dijeron sus propios jugadores. Sin embargo, primero tendrán que revertir el 3-0 en Ecuador ante Emelec, el tricampeón del fútbol norteño.
► Universitario perdió 2-1 ante UTC y no pudo ser el ganador del Clausura
"No se pudo mantener el marcador. Jugamos con un rival que sabe a qué juega en su cancha y en el sintético nos complicó. Se ha priorizado la Copa Sudamericana. El martes hay que salir con todo y ver qué pasa", dijo Diego Manicero.
"Ahora nos tocó jugar con chicos que no alternan siempre e hicimos un buen papel a pesar del marcador resalto. El equipo corrió hasta el último, no pudimos sostener el empate pero debemos seguir. En la Sudamericana hay que dejar todo", agregó Carlos Cáceda.
Universitario de Deportes cayó por 2-1 ante UTC con un doble de Johan Fano, quien no celebró por su pasado con la crema. De esta manera, el conjunto de Roberto Chale le dijo adiós al título del Torneo Clausura.
► Sporting Cristal es el ganador del Torneo Clausura 2016
Para Gustavo Dulanto, defensa de Universitario de Deportes, el tropezón será importante para que los cremas se fortalezcan mentalmente, de cara a disputar las liguillas.
"Salimos a jugar de igual a igual, lo perdemos por un penal algo dudoso pero ya está, ahora pensar en la sudamericana, anímicamente estamos bien a pesar de la derrota, hay que dejar todo. Ahora corrimos pero no nos alcanzó, hay que mejorar en las liguillas.", concluyó. Gustavo Dulanto.
LEE ADEMÁS…