San Martín: el estado de la venta del club y el dilema que afronta para armar su próximo equipo

El club de Santa Anita se encuentra en una etapa decisiva para cambiar de dueños.

San Martín

La Universidad San Martín acabó en el puesto 11 del Descentralizado. (USI)

La Universidad San Martín acabó en el puesto 11 del Descentralizado. (USI)

San Martín acabó el Descentralizado 2017 sin pena ni gloria. La idea del club santo es que el equipo tenga un relanzamiento a partir del próximo año que le devuelva protagonismo. En ese sentido, la directiva se encuentra cerca de concretar la venta del club.

El gerente deportivo de los albos, Álvaro Barco, manifestó que su institución escogió una de las distintas propuesta de grupos inversores. Aunque prefirió no dar el nombre, señaló que solo falta definir algunas negociaciones para que se concrete.

Descentralizado: vota y arma tu once ideal de 2017 con los 35 nominados por la Agremiación

“Todavía no se ha finiquitado. Estamos negociando con una opción. Ojalá sea lo antes posible para armar todo lo concerniente al próximo año”, indicó Barco a Depor.

En julio pasado, Huachipato de Chile apareció como una alternativa. El directivo no la descartó, pero agregó que también había ofertas de Ecuador, Argentina y México.

El gerente detalló que la espera de las negociaciones le genera un inconveniente con respecto a la formación del próximo plantel. Los santos no pueden negociar en las renovaciones de contrato de jugadores ni en refuerzos. También se incluye a la elección del técnico. 

¿San Martín está a la venta?: "Se han comunicado de varios países", dijo Gerente Deportivo

"La inversión va a ser importante para saber qué clase de equipos vamos a tener. La mayoría acabó contrato. Solo los más chicos tienen contrato. No podemos ver las renovaciones porque no sé con qué cantidad de dinero contaremos", señaló el directivo. 

San Martín tiene 13 años en el fútbol profesional. A pesar de su corta vida institución, ganó 3 títulos nacionales. Los santos decidieron reducir su presupuesto en los últimos años que coincidió con el declive del equipo. Ahora busca resurgir.  

TE PUEDE INTERESAR
​Perú en el Mundial: ¿cómo se escribe y pronuncia los nombres de los jugadores de la bicolor en ruso?

Selección Peruana: ¿cómo se escribe y pronuncia los nombres de los jugadores en ruso?

Leer comentarios