César Vallejo y San Martín se midieron por la Fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1. (GEC)
César Vallejo y San Martín se midieron por la Fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1. (GEC)

vs. se enfrentaron por la fecha 15 de la Liga 1. Para los ‘Santos’ era un partido clave en su intento de salir del fondo de la tabla, mientras que para los ‘Poetas’ podía significar recuperar la regularidad.

César Vallejo logró abrir el marcador a los 5 minutos del duelo que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno. Yorley Mena apareció para marcar el 1-0 que se mantuvo hasta el final del partido.

Lo que quedó del primer tiempo, el equipo del Chemo del Solar mostró gran posesión del balón y dominio del juego. Para el sugundo tiempo las cosas cambiaron ligeramente, San Martín intentó mucho más, sin embargo, no logró anotar el gol del empate.

Con este resultado, San Martín baja hasta el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con tan solo 11 unidades acumuladas, mientras que César Vallejo se ubica en el puesto 6 con 23 puntos.

Para la siguiente jornada, San Martín abrirá la Fecha 16 con un duelo ante Carlos Stein en un partido programado para el viernes 2 de octubre, mientras que el cuadro santo enfrentará a Cienciano, en un choque que se llevará a cabo el mismo viernes.

San Martín vs. César Vallejo: resumen

Resumen: San Martín vs. César Vallejo (Video:GOLPERU)

San Martín vs. César Vallejo: post partido


San Martín vs. César Vallejo: alineaciones confirmadas

San Martín vs. César Vallejo: minuto a minuto

LA PREVIA

Ahora, el panorama para el conjunto de Santa Anita es delicado: marchan en el puesto 18 y tienen 11 unidades, al igual que Sport Boys y Atlético Grau. No es casualidad: llevan 10 partidos sin ganar. Sin embargo, pese a esos detalles, Gaspar Gentile, delantero de la San Martín, se tiene fe.

Para él sí existe una evolución colectiva: "El equipo está bien y está jugando bien. Tenemos muchas cosas positivas que nos están saliendo bien, pero por ahí hay detalles que estamos dejando pasar, son los que nos están haciendo perder los partidos. Creo que el equipo va en crecimiento y pronto vamos a encontrarnos con el triunfo”.

El atacante argentino, a su vez, señaló que “nosotros todos los partidos queremos ganar, pero este más que ninguno porque lo necesitamos, el grupo lo necesita. Nosotros como grupo estamos, la verdad, que muy bien, pero necesitamos reflejarlo en un resultado”.

En la otra vereda están los dirigidos por José del Solar, que si bien marchan invictos desde el reinicio del certamen, en los dos últimos encuentros registraron empates frente a Alianza Lima y Cantolao (marchan en el puesto 9 y suman 20 puntos). Encima, tienen dos bajas: Emiliano Ciucci (fractura en la muñeca izquierda) y Jairo Vélez (desgarro en la rodilla izquierda).

Veremos si San Martín rompe la mala racha desde hace 10 fechas y sale del fondo del campeonato o si la Universidad César Vallejo, luego de dos jornadas, vuelve a sonreír.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: