Diego Guastavino no quiere ser aguafiestas, pero prefiere tener los pies sobre la tierra. Luego de Universitario de Deportes se consagrara en el Apertura, el uruguayo pidió a sus compañeros e hinchas mantener la calma, pues lo que verdaderamente importa es el título nacional.
"Nos sentimos contentos. Se logró la clasificación a un torneo internacional. La gente lo disfrutó, pero la verdad, somos conscientes de que no se logró nada", señaló 'Guasta' tras el 1-0 sobre Sporting Cristal en el Estadio Nacional.
El mediocampista afirmó que ahora vendrá lo más difícil: mantenerse entre los cuatro primeros del acumulado. Solo así se accederá a las semifinales para definir el título nacional. "El formato del campeonato es injusto y solo queda seguir entregándonos al máximo", apuntó Diego Guastavino.
El charrúa lamentó la jugada fortuita en que golpeó al golero Diego Penny en la cabeza. Fue un momento difícil para él ver a su colega inconsciente en verde. "Me preocupé porque fue un golpe muy duro. Por suerte, después se recuperó. Averiguaré cómo se siente ahora", contó.
Diego Guastavino regresó a las canchas después de tres fechas. El volante dejó la lesión muscular y espera volver a tener un espacio en el once aunque sabe que la tendrá difícil con el buen nivel que han mostrado sus compañeros.
Carlos Cáceda eligió su mejor atajada.
TAMBIÉN LEE…