Este domingo, Universitario de Deportes venció 1-0 a Sport Huancayo, se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones muy cerca de asegurar su boleto a los Play Off de forma anticipada y lo festejó ante poco más de 5 mil espectadores. Sí, apenas el 6% de la capacidad del estadio y está de más recalcar que la directiva está preocupada y buscando prontas soluciones.
► Universitario de Deportes ganó 1-0 a Sport Huancayo y quedó listo para el clásico
El estadio Nacional le dejó buenas cifras al cuadro merengue que se hizo respetar, casi siempre, con más de 10 mil hinchas en promedio por partido. Entonces, la solución es cambiar de escenario y que el equipo de Roberto Chale juegue en un lugar mucho más accesible al público, pero ¿dónde?
Y aunque suene increíble, los cremas podrían ver el Lolo Fernández como una opción viable para ser locales, siempre y cuando se decidan a invertir en remodelar el estadio y contruir una joya arquitectónica a muy bajo costo. No es una broma, se puede, a muy bajo costó, en corto tiempo y obteniendo resultados increíbles.
Paso a la modernidad
Atrás quedaron los años en los que el concreto era la base de los estadios más modernos del mundo. Ahora, un poco de metal, material prefabricado y la maquinaria correcta sirven para construir un estadio cinco estrellas. Obviamente, eso aminora costos, pero deja joyas arquitectónicas dignas de ser apreciadas y que invitan al hincha a asistir de forma constante.
► Universitario jugó a favor de Alianza Lima antes del Clásico
Estos estadios se llaman modulares y su construcción es bastante sencilla. Hay dos tipos de sistema de armado: andamiaje y con metal. Y no es inseguro. En el Mundial Brasil 2014, en el Arena Corinthians de Sao Paulo se usó el sistema para ampliar la capacidad del estadio y no hubo ningún desastre que lamentar.
En el mundo ya se está trabajando con este proyecto de estadios que les permite a los clubes tener estadios de óptimo nivel y reconocidos por Fifa a muy bajo costo. Son, aproximadamente unos 3 millones de dólares la inversión mínima para que este tipo de recintos que ya abundan en gran parte del mundo, vean la luz. Y en momentos en los que Universitario de Deportes requiere de sus hinchas, suena bastante viable.
Imagínense el Lolo Fernández con un estructura metálica súper moderna, con capacidad para 15 mil o 20 mil espectadores. ¿No será atractivo para el hincha crema volver al que por muchos años fue su casa y presenciar un partido de por el Descentralizado? La directiva está buscando estadios, cuando puede 'romper el chanchito' y ver más allá de sus narices que hay una solución.
Empresas para realizar este tipo de trabajos existen muchas en el mundo, Universitario de Deportes cuenta con un terreno acorde y solo faltaría la inversión y los permisos. Es tiempo de darle paso a la modernidad y que los hinchas sean los verdaderos ganadores. Quizá así, ya no asistna 5 mil sino 15 mil.
Ventajas que te da un estadio modular:
1. Económico. Su construcción no es costosa. Se estima que con tres millones de dólares se puede armar algo interesante.
2. Durabilidad. En el mundo hay muchos estadios modulares que tienen más de 10 años como el Stade de France con capacidad para 80 mil espectadores y el más grande de este tipo del mundo. Cuenta con tres bandejas para hinchas por cada tribuna y vio la luz en 1998.
3. Rapidez. La inversión que demanda un estadio modular se recupera pronto porque su construcción demora, dependiendo el diseño, de uno a tres años.
4. Diseño a escoger. Hay varias formas de construir un estadio modular. Existen los hechos con metal que permiten una mayor capacidad de hinchas y hasta tres bandejas por cada tribuna y los hechos con andamiaje que solo permiten una bandeja por tribuna.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK