Tras no cumplir ni con la mitad de las expectativas que generó cuando llegó, el volante uruguayo, Henry Giménez, dejó Universitario de Deportes sin hacer mucho ruido. El 'charrúa', que estuvo apunto de ser expulsado por indisciplina, continuará su carrera en el Mushuc Runa de Ecuador.
Henry Giménez llegó a Universitario de Deportes para jugar la Copa Sudamericana 2015 y ayudar a los cremas a salir de la incómoda situación en la que se encontraban en ese momento, peleando el descenso. Tras un estreno alentador, le marcó un gol a Anzoátegui, el 'charrúa' fue de más a menos en el equipo de chale y terminó el año con solo 7 partidos jugados.
Además, tuvo algunos problemas con el entonces asistente de Chale, Juan Pajuelo, que hicieron que los merengues le 'bajen el dedo'. Para el 2016 estaba claro que no continuaría en Ate, pero hasta hoy no se sabía su destino.
En Ecuador, Henry Giménez se juntará con Mximiliano Giusti, justamente otro refuerzo que llegó a Universitario de Deportes en agosto y se fue sin pena ni gloria. Ambos intentarán reivindicarse en el ex equipo del peruano Giancarlo Carmona.
Jhon Galliquio entrena como invitado en Universitario de Deportes
NO DEJES DE LEER