Diego Dorregaray: “Hay una vara alta tras salir campeón y sabemos lo que significa jugar por la ‘U’”

El delantero uruguayo se refirió a la importancia de llevar la camiseta de la ‘U’ y, al mismo tiempo, señaló que está trabajando para estar listo para el inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores.
Diego Dorregaray comentó sobre su primera semana de entrenamiento con Universitario de Deportes. (Vídeo: Wilmer Robles).

se encuentra enfocado en lograr el bicampeonato en la y realizar una destacada actuación en la Copa Libertadores 2024. Con el equipo entrenando en Campo Mar, bajo la dirección de Fabián Bustos, el recién incorporado, , compartió sus impresiones después de su primera semana de entrenamiento en Lurín, expresando su firme deseo de representar con orgullo la camiseta crema. “Daré lo mejor de mí para alcanzar nuestros objetivos, preparándome de la manera más óptima y estando siempre a disposición del entrenador”, afirmó el delantero, a la salida de la práctica del domingo.

“Sabemos todo lo que significa este club grande de Perú y estoy contento de esta acá y ya haber podido comenzar a entrenar esta semana con mis compañeros y estar a la disposición del técnico”, agregó el argentino. “Mucho sacrificio, vamos a dar todo... los chicos dejaron la vara alta tras salir campeones y me toca incorporarme. Yo daré todo el sacrificio y lo mejor de mí para lograr todo con el equipo”, aseveró al ser consultado al equipo del año pasado y la expectativa que hay ahora en el hincha.

Te puede Interesar



“Hay una exigencia y me parece muy bien, vamos a darle con todo para afrontar lo que viene. Me encuentro incorporándome de la mejor manera para estar a la disposición del técnico”, comentó Dorregaray. “Sabemos que hay una responsabilidad grande, porque vestir esta camiseta es muy lindo y vamos a dar todo para afrontar lo que viene y será muy bueno”.

Por otro lado, el uruguayo tiene la esperanza de contar con el respaldo de los aficionados durante los partidos. “Tenemos ganas y queremos que nos apoyen. La verdad que vengo a un club grande y sabemos que sus hinchas también son grandes”.

Finalmente, al ser preguntado si se fijó una meta específica de goles con la camiseta de Universitario, el charrúa respondió: “Nunca suelo comprometerme con una cantidad de goles, sino más bien con dedicar un gran esfuerzo y sacrificio en el campo de juego”.

Te puede Interesar


Las movidas de Universitario en el mercado de pases

En cuanto a las contrataciones para la temporada de su centenario, Universitario ya oficializó a Christopher Olivares, Diego Dorregaray y Sebastián Britos. Asimismo, después de una intensa búsqueda, la semana pasada anunciaron a Fabián Bustos como el sustituto de Jorge Fossati, quien ahora estará a cargo de la Selección Peruana. Eso sí, todavía se esperan otras novedades antes de que se cierre el libro de pases.

En lo concerniente a las renovaciones, en la ‘U’ vieron por conveniente respaldar a la columna vertebral que fue clave en la obtención del título de la Liga 1 Betsson, por lo que extendieron los contratos de Rodrigo Ureña, Matías Di Benedetto, Williams Riveros, Jorge Murrugarra, Andy Polo, José Rivera, Marco Saravia, Diego Romero y Martín Pérez Guedes. Por su parte, José Carvallo, Emanuel Herrera, Luis Urruti, Alexander Succar (préstamo) y Piero Quispe (vendido a Pumas UNAM) tomaron otros caminos.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

No olvida su paso por la ‘U’: ¿qué dijo Dorregaray tras ser incluido en el póster del bicampeonato?

Diego Dorregaray: “No pude jugar mucho ni anotar más goles, pero siempre apoyé al compañero”

Tras salir de Universitario: Dorregaray fue presentado como refuerzo en un club de Europa

Ya es oficial: Diego Dorregaray no sigue en Universitario de Deportes

Universitario: ¿cómo va el posible fichaje de Gustavo Dulanto y qué se decidió con Dorregaray?

Jean Ferrari defiende a Diego Dorregaray: “Es un buen delantero y una buena contratación”

Universitario y el UNOxUNO: los buenos, los malos y los feos de un empate que cuesta masticarlo