Como el flamante bicampeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes no detiene su ambición de seguir escribiendo páginas doradas en su historia. Con la mira puesta en lograr el tricampeonato en la Liga 1 y llegar lejos en la Copa Libertadores 2025, el club ha reforzado su plantel con nombres como Paolo Reyna, César Inga, Jairo Vélez, Miguel Vargas y Diego Churín. Sin embargo, en tienda han dejado claro que el mercado de fichajes aún no está cerrado. Mientras algunas negociaciones avanzan, otras decisiones ya están tomadas, incluyendo la negativa a dos nombres que sonaron para llegar al equipo: Ignacio Da Silva y Catriel Cabellos.
Ignacio Da Silva, exjugador de Sporting Cristal y actualmente en Fluminense, fue vinculado a Universitario. A pesar de sus antecedentes en el fútbol peruano, donde destacó en su paso por el cuadro bajopontino,el brasileño no ha tenido continuidad desde su llegada.
En esa línea, Depor pudo conocer que el técnico Fabián Bustos y su cuerpo técnico han decidido no apostar por el defensor, confiando en la solidez que ya tienen en la zaga con jugadores como Williams Riveros, Matias Di Benedetto y Aldo Corzo.
Una situación similar ocurre con Catriel Cabellos, el volante argentino-peruano que recientemente terminó su préstamo con Alianza Lima. Aunque su nombre sonó como una posibilidad para reforzar el mediocampo, fuentes cercanas a este diario confirmaron que tampoco figura en los planes del DT con miras a la próxima temporada.
Según hemos informado, Cabellos está más cerca de Sporting Cristal, donde las negociaciones por su préstamo desde Racing Club han avanzado significativamente en las últimas horas.
Universitario de Deportes 2025: altas, bajas y renovaciones
La ‘U’ empezó los movimientos. La primera salida oficial fue la de Nelson Cabanillas, quien jugó desde el 2019 hasta el 2024. El carrilero izquierdo, en el esquema 3-5-2, era uno de los puntos a reforzar. Luego se fue Segundo Portocarrero. Por tal motivo, tras las salidas de ‘Caba’ y el ecuatoriano, la dirigencia crema cerró la contratación de César Inga, quien llegó procedente de ADT de Tarma.
Paolo Reyna se convirtió en el segundo refuerzo de la temporada. En esa misma línea, se sumaron otros tres fichajes: Jairo Vélez, Miguel Ángel Vargas y el delantero argentino Diego Churín, dando un total de cinco incorporaciones. En cuanto a renovaciones, Aldo Corzo fue el primer en extender su contrato de manera oficial por dos temporadas más, Sebastián Britos siguió esa línea y estará un año más en Ate.
También se anunció que Gabriel Costa tendrá el mismo futuro que los anteriormente mencionados. El futbolista, que llegó a Ate a mediados de 2024, continuará con la ‘U’ durante todo el 2025 tras mostrar un rendimiento sobresaliente en el Torneo Clausura. Por otro lado, Edison Flores también continuará con los merengues, por hasta cuatro temporadas, luego de que el club adquiriera su pase del Atlas de México.
TE PUEDE INTERESAR
- La FPF alza la voz tras las cautelares a favor de Binacional y Ayacucho FC: “No se hará responsable de...”
- Con Farioli, Batalla y Cano en agenda: un posible XI de Alianza Lima 2025 si se concretan los rumores
- Nueva camiseta de Alianza Lima: anuncian fecha de lanzamiento y cuándo estará a la venta
- Lapadula, moneda de cambio: Cagliari busca un trueque con la Serie B para el mercado de enero