Es cierto que a Universitario de Deportes le está costando mantener la regularidad. Tras el empate con Ayacucho FC, los dirigidos por Ángel Comizzo sumaron nueve unidades en la Fase 2. Por ello, el partido de este miércoles contra Alianza Lima es clave por dos detalles. Para no alejarse de los íntimos, quienes están punteros (14), y para encontrar un punto de quiebre en lo anímico.
A poco del encuentro que se jugará en el Estadio Nacional, el técnico de Universitario indicó en entrevista a RPP: “Dios quiera que nos podamos quedar con el triunfo, pero, por sobre todas las cosas, que salga un buen partido, un buen espectáculo. Creo que están dadas las condiciones por los dos equipos, para que salga un buen espectáculo”.
El técnico merengue, a su vez, sostuvo que “ojalá que sea así, que se vea un buen partido. Después veremos a quién le toca ganar. Nosotros tenemos muy claro que más allá de jugarlo, lo tenemos que ganar”.
Aunque pocos lo saben, Ángel Comizzo conoce al técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, ya que ambos fueron compañeros: “Es un amigo de muchos años, de cuando jugábamos juntos Talleres de Córdoba en nuestros inicios. Es una amistad que data de mucho tiempo”.
Universitario ha ganados los últimos tres clásicos a Alianza Lima. El último que se disputaron fue el triunfo crema por 2-0 con tantos de Jonathan Dos Santos y Aldo Corzo. Se desarrolló en marzo del año pasado, en el estadio Monumental.
Aquel partido terminó con la salida de Pablo Bengoechea. En tienda crema tampoco continuó el DT Gregorio Pérez. Ya pasaron 17 meses desde dicho cotejo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras su doblete ante Portland Timbers: Ruidíaz fue incluido en el equipo de la semana de la MLS
- “La ilusión está instalada en este equipo”: Mosquera sobre choque con Peñarol
- Su primera vez: los jugadores de Universitario y Alianza Lima que podrían debutar en clásicos
- Ángelo Campos: su análisis sobre el clásico y el mensaje a la hinchada blanquiazul