Alex Valera está en conversaciones con Universitario para la temporada 2021. (Foto: FPF)
Alex Valera está en conversaciones con Universitario para la temporada 2021. (Foto: FPF)

Uno de los jugadores revelación esta temporada fue . Sus goles, buen manejo del balón y actuaciones en cada encuentro no fueron pasados por alto en el comando técnico de que, ante la baja de Raúl Ruidíaz en la segunda fecha de las Clasificatorias, pensaron en él y le dieron la ‘9′.

Si bien Deportivo Llacuabamba no conservó la categoría, nadie podrá negar el buen performance que desempeñó Valera en su primera experiencia en Primera, con nueve tantos en 21 cotejos, sumando un total de 1,824 minutos (todos de titular).

Esto llamó la atención de un grande, . Depor pudo conocer que el entorno del jugador está en conversaciones con el club crema para que pueda incorporarse al primer equipo a partir del 2021. Un detalle no menor es que recién se firmará cualquier tipo de acuerdo después de que culmine el campeonato (la ‘U’ ya clasificó de manera directa a la final). Es la política de la directiva de cara a los ‘jales’ y también a las renovaciones.

Una de las bajas más importantes para la siguiente temporada será Jonathan Dos Santos. El uruguayo demostró ser clave en la campaña de los merengues, con 12 tantos en 20 partidos. Además, aportó a la cuota goleadora del equipo, posicionándolos como líderes en la Fase 1 del campeonato.

Su salto a la Liga MX junto a Querétaro es casi un hecho, por lo que el comando técnico crema evalúa qué incorporaciones podrían sumar al plantel y uno de ellos sería Alex Valera.

Universitario de Deportes también está detrás de las renovaciones de y las cuales estarían por buen camino, a fin de que puedan completar esta campaña merengue y así jugar la Copa Libertadores el próximo año (la ‘U’ clasificó de manera directa a la etapa de grupos).

VIDEO RECOMENDADO

Sport Huancayo dijo adiós a la Copa Sudamericana

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: