<a href=""></a>

Hechos lamentables cerca del Congreso de la República. Este lunes, Canal N reportó que barristas de se enfrentaron a los de . Los actos de violencia se desarrollaron en las primeras cuadras de la avenida Abancay, uno de los lugares con mayor tránsito de personas en la capital.

Asimismo, Canal N informó que este violento evento se originó porque hay posiciones encontradas con la Comisión de Economía del Congreso de la República, puesto que dio luz verde al Proyecto de Ley (PL) que tiene como principal misión intervenir los procesos concursales de los clubes peruanos.

De aprobarse, se realizaría una auditoría financiera a los clubes concursados, en este caso Universitario (también están Sport Boys y Cienciano). Se suspenderían de manera provisional los procedimientos concursales de los clubes que se encuentran en ello y, por lo tanto, no habría juntas de acreedores.

Por otra parte, Jean Ferrari, exgerente deportivo del club, espera que la mayoría del Congreso apruebe la normal porque “es una causa justa”. “No puede ser posible que se haya creado una ley en el 2010 para que intervengan a 5 clubes de 26 equipos profesionales, esto fue inconstitucional”, indicó.

¿Cuándo y cómo se definirá la aprobación final del proyecto de ley?

El último paso, previo a la promulgación de la ley, será la aprobación del Congreso a este proyecto. Por el momento, no se tocó el tema en el Pleno, pero el caso ya tiene una prioridad dentro de la agenda económica y se espera la votación.

Es preciso señalar que bastará mayoría simple en las votaciones para que el PL sea elevado al presidente de la República (Poder Ejecutivo), quien será el encargado de promulgar la norma, si es que no encuentra observación alguna para que esta vuelva a ser debatida en el pleno.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR