Se presento Proyecto de Ley que busca dejar sin efecto procesos concursales. (Foto: GEC)
Se presento Proyecto de Ley que busca dejar sin efecto procesos concursales. (Foto: GEC)

Los congresistas Ricardo Burga y Jesús Rivera presentaron de manera oficial el proyecto de ley que busca suspender los procesos concursales de , , , y .

Ahora, los cinco clubes que entraron a este régimen en el Gobierno de Ollanta Humala dependerán de la votación del Congreso de la República, el mismo que decidirá si es que se revierte esta situación que deja a unos más preocupados que otros.

De aprobarse este proyecto de ley, Universitario de Deportes, FBC Melgar, Sport Boys y Cienciano serán manejados provisionalmente por la SUNAT hasta lograr el equilibrio necesario para poder solventar sus deudas.

Bajo el nombre de ‘Ley de fortalecimiento de la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística en el Perú’, el Congreso de la República planteará comisiones encargadas de investigar y fiscalizar las presuntas irregularidades que pudieran haber ocurrido en el proceso.

Cabe destacar que, hace unos días, un grupo de hinchas de Universitario de Deportes, acompañados por el abogado de Solución y Desarrollo mientras estaba al frente del club, Franco Velasco, asistieron hasta la oficina del congresista Ricardo Burga para solicitar su participación en este complicado tema, que genera debate entre los hinchas.

Tras esta visita, el mencionado representante del Congreso de la República decidió plantear esta acción, la misma que se debatiría en Pleno en los próximos días. ¿En qué quedará este nuevo capítulo en el fútbol peruano?




Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: