, y dominan el mercado de pases en el fútbol peruano. Los tres equipos más grandes del país realizaron importantes ventas de jugadores en los últimos años, lo que los llevó a recibir sumas de dinero millonarias. El traspaso de Wilmer Aguirre se mantiene como el más importante que se hizo desde un equipo nacional hacia el exterior. El ‘Zorrito’ fue vendido en más de un millón y medio de Euros a San Luis de México, cifra que -hasta el momento- no puede ser superada.

Cabe destacar que el entonces jugador de la escuadra blanquiazul realizó una Copa Libertadores (2010) fantástica. Incluso, fue la clave para que los ‘íntimos’ logren golear al campeón vigente del certamen, Estudiantes de La Plata (Argentina), por 4-1 en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, en una noche mágica del ‘Rayo’.

Edison Flores fue vendido de Universitario a Aalborg BK de Dinamarca en lo que fue la mejor venta de los cremas en los últimos años. Sporting Cristal no se quedó atrás, ya que los rimenses lograron vender a Roberto Silva a Werder Bremen de Alemania. Sin embargo, ninguno de ellos pudo desplazar a Aguirre, Farfán y Pizarro (los tres de Alianza Lima) del podio.

Te invitamos a ver la galería para que descubras a los demás deportistas que integran esta lista, basada en los datos del portal especializado en mercado de pases, Transfermarkt. ¿Crees que uno de los nuevos talentos del balompié nacional será capaz de ‘destronar’ a Wilmer Aguirre?

VIDEO RECOMENDADO

Edison Flores se unió a los aplausos para los que luchan contra el coronavirus

Edison Flores se unió a los aplausos para los que luchan contra el coronavirus. (Instagram)
Edison Flores se unió a los aplausos para los que luchan contra el coronavirus. (Instagram)

TE PUEDE INTERESAR