Angel Comizzo todavía no ha podido sumar su primer triunfo oficial con Universitario en la temporada. (Foto: Universitario)
Angel Comizzo todavía no ha podido sumar su primer triunfo oficial con Universitario en la temporada. (Foto: Universitario)

En hoy se respira un clima de tranquilidad, después de que las últimas semanas se vivió mucha preocupación en torno a la salud de un gran porcentaje jugadores del plantel profesional, quienes salieron positivos por COVID-19.

Ángel Comizzo salió a hablar del complicado momento que tuvieron que vivir sus futbolistas que fueron infectados por este virus mortal. Enfatizó que no solo los afectó en lo personal, sino también en su entorno más cercano.

“Día a día se van reincorporando jugadores que estaban fuera por motivos de salud. En total fueron 15 los que se fueron sumando de manera paulatina. Les va a costar recuperarse desde el punto de vista físico porque han venido muy disminuidos. Es una locura lo que está pasando con esta enfermedad y los ha afectado bastante”, sostuvo en conferencia de prensa.

“No solamente se vieron afectados ellos, sino también sus hijos, esposas y padres. Los que viven solos han estado en una habitación por 15 días. Eso para un deportista es muy complicado porque todo lo que conlleva esta enfermedad lo complica aún más estar encerrado por tanto tiempo sin poder realizar actividad física. Como el caso de Quintero que estuvo que estar 15 días en una habitación en República Dominicana”, acotó el entrenador argentino.

Tras esta complicada situación que se atravesó en tienda crema, pidieron la postergación del partido ante UTC. Esta decisión fue duramente criticada por jugadores del conjunto cajamarquino.

“A veces uno se enoja o se fastidia, cuando nosotros lo que pretendíamos con el problema que tuvimos era proteger a los rivales, y por ahí salen hablando cosas que no saben, pidiendo o exigiendo puntos para ganarlos en la mesa. En realidad nosotros solo queríamos proteger al resto de jugadores de la Liga 1 porque sabíamos que si salíamos a competir era muy probable que se contagien otros futbolistas”, señaló Comizzo al respecto.

El siguiente compromiso de la ‘U’ será ante San Martín por la jornada 4 de la Liga 1, donde los merengues buscarán su triunfo de la temporada. Después, se les viene un fixture complicado: Sporting Cristal y el inicio de la Copa Libertadores.

“Veremos como nos acomodamos. Lo que si ojalá no nos pongan un partido cada dos o tres días porque no sería lo ideal y perjudicaría a todo el mundo. Tenemos un torneo internacional que afrontar, el cual es el difícil, complicado y se juega a otra nivel”, finalizó.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR