¡Doble festejo! Universitario recibirá millonario premio por clasificar a la Copa Libertadores

El conjunto crema se embolsará tres millones de dólares por asegurar su participación en la fase de grupo del torneo continental.
La ‘U’ celebró por partida doble tras su triunfo ante Binacional. (Foto: Universitario)

En hay razones de sobra para celebrar. El triunfo ante Deportivo Binacional no solo significó el pase directo a la final de la Liga 1. Los clasificaron a los cremas a la fase de grupo de la .

Asegurar su participación en esta instancia del torneo continental, le permitirá al cuadro ‘merengue’ embolsar 3 millones de dólares. Según las cifras del campeonato 2020, Conmebol reparte US$ 1M por cada partido de local.

Sin lugar a dudas, esta sustanciosa inyección millonaria le permitirá al equipo de Ate poder organizarse y planificar un plantel competitivo para luchar en el plano local e internacional.

La última vez que Universitario logró pasar la fase de grupos fue en la edición 2010. Llegaron hasta los octavos de final, donde terminaron siendo eliminados por Sao Paulo en definición por penales.

Cuatro años más tarde volvió a jugar dicha fase, aunque esta vez con una suerte totalmente distinta. Integraron el Grupo 1, junto a Vélez, Atlético Paranaense y The Strongest; los merengues terminaron en la última casilla con apenas un punto.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Álvaro Barco respalda a ‘Coco’ Araujo: “En el fútbol no existe interinatos, es su oportunidad”

Fabián Bustos le cierra las puertas a Universitario: claro mensaje desde su entorno

¿Qué canales transmiten Universitario vs. Deportivo Garcilaso y a qué hora juegan?

El ‘Puma’ Carranza y su cruda respuesta a Paolo Guerrero tras ser minimizado: “Mi carrera ha sido limpia”

Javier Rabanal se une a la lista: los nueve técnicos que fueron despedidos y no siguen en la Liga 1

Universitario y el panorama para remontar en la Liga 1: ¿cómo estaban a estas alturas en el 2023, 2024 y 2025?

Oficial: Universitario anunció la salida de Javier Rabanal y busca entrenador