Liga 1, viajes y copa: el complicado calendario que afrontará Universitario en los próximos días

Universitario tendrá que apelar a todo su plantel para poder salir con buenos resultados de los encuentros que disputará en las próxima semana, donde tendrá presencia en la Liga 1 y la Copa Libertadores.
Universitario tendrá un complicado calendario. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

no pudo debutar con el pie derecho en la , luego de caer por 3-2 ante Palmeiras en el estadio Monumental. Los dirigidos por Ángel Comizzo no tendrán mucho tiempo para poder asimilar el resultado frente al último campeón de América, ya que en unos días tendrá actividad en el .

La escuadra estudiantil tendrá una agenda recargada, la misma que pondrá a prueba el estado físico de su plantel y la amplitud del mismo, cosa que Ángel Comizzo tendrá como principal arma para sacar la mayor cantidad de puntos posibles en sus futuras presentaciones.

Universitario se medirá, este domingo, contra Sporting Cristal por el ‘Clásico de la fecha’ en la Liga 1 del fútbol peruano, a las 3 y 30 de la tarde, en el Estadio Nacional. Tras el partido, el equipo quedará concentrado para emprender su viaje rumbo a Argentina, el mismo que se dará este lunes.

El martes será el día que los cremas tendrán para trabajar en el país del sur del continente, para luego quedar listos para su enfrentamiento contra Defensa y Justicia (actual campeón de la Recopa Sudamericana) por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pactado para el miércoles 28 de abril.

Universitario firmará su retorno a Lima un día después (jueves 29) con la intención de iniciar los trabajos con miras al encuentro por la Liga 1 contra Alianza Atlético de Sullana, por la séptima fecha del campeonato local. Este cotejo se desarrollaría el 1 de mayo.

El partido contra UTC aún espera reprogramación

Por otro lado, Francisco Gonzáles, gerente deportivo de Universitario de Deportes, dio detalles de cómo va el procedimiento de la reprogramación del partido entre los cremas y UTC, el mismo que quedó postergado debido al brote de coronavirus que se dio en el conjunto merengue hace unas semanas.

“No sé si UTC habrá apelado, no nos han comunicado nada. De no ser así el partido tendrá que ser reprogramado por Liga 1 y seguramente no va a dejar conforme a nadie porque está metido dentro de este sinnúmero de partidos que se vienen de acá hasta el 20 de mayo”, sostuvo el directivo en diálogo con Radio Ovación.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Universitario cae en debut de la Copa Libertadores 2021

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

“La fe nos une a todos”: Universitario presentó oficialmente camiseta en honor al Señor de los Milagros

Fabián Bustos volvió a Campo Mar y dirigió su primer entrenamiento con Universitario

Franco Velazco sobre supuesta influencia de jugadores en la salida de Héctor Cúper: “No voy a atender chismes”

Conferencia de Fabián Bustos: minuto a minuto, declaraciones y qué dijo tras volver a Universitario

Fabián Bustos deberá esperar: ¿quién dirigirá a Universitario desde el banquillo en el reinicio de la Liga 1?

Fabián Bustos asume el reto y apunta al tetracampeonato con Universitario: “En este club solo sirve ganar”

Tabla de posiciones de la Liga 1: acumulado y partido reprogramado entre Cienciano vs. Los Chankas