Federico Alonso jugó la temporada anterior en Cerro de su país: participó en 31 partidos. (Foto: Liga 1)
Federico Alonso jugó la temporada anterior en Cerro de su país: participó en 31 partidos. (Foto: Liga 1)

podría perder a una de sus principales figuras en las próximas semanas. despertó un interés formal por parte de Barcelona de Ecuador y, según pudo conocer Depor, ya existió un primer contacto entre el club y el entorno del futbolista uruguayo.

Las buenas actuaciones al frente del equipo crema han hecho que vuelva a posicionarse entre los ojos de los más tradicionales del continente, por lo que complicarían las negociaciones que ya inició con los estudiantiles para extender su vínculo laboral.

Universitario de Deportes espera establecer su presupuesto para 2021, pero se comunicaron con Federico Alonso para presentarle una pre-oferta para que pueda quedarse en el club. Ante este escenario, apareció Barcelona SC para darle mayor trabajo al área deportiva merengue.

El defensa uruguayo espera quedarse, por lo menos, un par de años en Lima, pero ello dependerá de si es que la dirigencia acepta que esta condición sea viable en las negociaciones que tendrán, en los próximos días, para definir el futuro del jugador que se ganó el cariño del hincha.

Federico Alonso ya conoce el mercado ecuatoriano

El defensa de Universitario de Deportes tuvo un pasado provechoso en la liga de Ecuador hace unos años, cuando le tocó defender los colores de Aucas y de Fuerza Amarilla. El ‘Caballo’ conoce el nivel de la liga del país norteño, por lo que podría ser importante al momento de tomar la decisión final.

Si bien es un aspecto importante, también hay que destacar que el entorno de ‘Fede’ se siente más que tranquilo con su estadía en Lima, apoyados en el factor familiar y en la tranquilidad que se le brinda en el país. Este punto podría jugar en favor de Universitario de Deportes, pero ello se definirá en los días venideros.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Separan a Christian Cueva de Yeni Malatyaspor

TE PUEDE INTERESAR: