Iván Santillán debutó con Bolognesi en 2008 (Foto: GEC)
Iván Santillán debutó con Bolognesi en 2008 (Foto: GEC)

Cuando pisó nuestro suelo, el último viernes, lo primero que le respondió a la prensa fue lo que pensaba respecto al primer equipo de : “Conozco a la mayoría”. No mentía: salvo Federico Alonso, Luis Urruti y Jonathan dos Santos, todos estaban en su radar. Incluso Donald Millán, Alexander Succar e (refuerzos nacionales que llegaron bajo su aprobación).

Bueno, para el lateral izquierdo, que habló en exclusiva para El Tridente Depor, ese detalle es fundamental para que Universitario de Deportes no pierda el paso que tenía en la Liga 1 -en las seis primeras fechas sumaron 13 puntos y alcanzaron el tercer lugar-: “El profesor Comizzo conoce a la mayoría del plantel. Como él mismo dijo, a Millán, a Succar, a mí. Así que no va a afectar mucho el cambio de entrenador”.

Con relación a la meta que se pusieron de cara a esta temporada, Iván Santillán confesó que “el objetivo que tenemos todos es campeonar, conseguir la estrella 27. Estamos en una buena posición pero ahora todo empieza desde cero”.

Sus otras metas

Ahora, si esos son los retos en un corto plazo, dentro de un tiempo no muy lejano, Iván Santillán quiere saldar una cuenta: regresar al exterior: “Cuando llegué a México me sorprendió que es muy dinámico y tengo la ‘espinita’ de volver y tener mi revancha. Yo venía jugando (sumó 571 minutos en 11 partidos con Veracruz) y mi equipo tuvo complicaciones y tuve que regresar. Creo que puedo regresar a la liga mexicana”.

De otro lado, en las últimas semanas el nombre del lateral izquierdo de Universitario de Deportes apareció en todas las oncenas de los jugadores del torneo local que nos podrían representar con la Selección Peruana en las Eliminatorias. ¿Qué tan real es esa chance para el zurdo? “Pasa más por un gusto del entrenador al jugador (le preguntaron por qué creía que no era tomado en cuenta durante el proceso) y seguramente se me dará la oportunidad de estar en la selección”, agregó. Sí, se tiene toda la fe.

TE PUEDE INTERESAR