Los sueños están para cumplirse. No importa el tiempo que demore. Cuando era niño, en su natal Talara, siempre se imaginó a sí mismo defendiendo la camiseta de , el club del cual es hincha. Y ahora, a sus 28 años, ese anhelo se hará realidad. El lateral izquierdo, nuevo jale del cuadro crema para la temporada 2020, conversó con Depor sobre su llegada a la ‘U’, su paso por el fútbol mexicano, objetivo y la selección peruana.

Casi una semana después de oficializarse tu llegada al club, ¿cómo tomas la noticia de firmar con tu primer club de la capital?

Demasiado contento por este nuevo reto en mi carrera. Estar en un club tan grande como Universitario de Deportes y lo que significa en el fútbol peruano es motivante. Espero con muchas ansias el inicio de la pretemporada.

¿Cuáles son tus objetivos trazados con Universitario?

Personalmente es tratar de dar lo mejor de mí en la posición que me toque jugar. Sea de lateral por izquierda o volante, no tengo problemas. Eso lo decidirá el profesor conforme pasen los entrenamientos. Luego, están los objetivos grupales que son campeonar en el torneo local y pasar la pre-Libertadores.

¿Tuviste otras propuestas aparte de la ‘U’?

Sí. Mi representante me dijo que habían varios equipos, peruanos y del extranjero, que querían contar con mis servicios. Pero cuando me dijeron de Universitario acepté. Siento que fue la mejor decisión.

¿Por qué la ‘U’ y no los otros equipos?

Yo soy hincha de Universitario. De hecho, llegar a la ‘U’ es un siempre cumplido que tuve desde niño y se dio ahora a mis 28 años. Estoy contento y espero estar a la altura del club.

¿Tuviste la oportunidad de hablar con Gregorio Pérez?

No, aún no. Sé que él está al tanto de los refuerzos, pero no pudimos conversar. Seguro lo haremos cuando inicie la pretemporada, que será el 26 de este mes. Por su trayectoria, sé que le hará bien al equipo.

Tu primera experiencia en el extranjero se dio este año en Veracruz de México. Pero el club tuvo muchos problemas económicos e incluso se supo que les debían plata, ¿cómo fue todo el drama que viviste en México?

Terminaron de pagarnos lo que nos debían y decidí ser jugador libre. Pero más allá de los problemas institucionales que terminó con la desafiliación del club, creo que fue una buena experiencia. El fútbol mexicano tiene un nivel altísimo y en los entrenamientos aprendes muchas cosas. Me quedo con lo mejor de mi paso por México.

Con tu llegada a Universitario, ¿crees que tus posibilidades de ser convocado a la Selección Peruana crece?

Eso dependerá también de mi rendimiento dentro del campo. Mi meta desde que debuté es representar a mi país y espero conseguirlo la temporada que viene. De hecho, Universitario es una gran vitrina y eso ayudará.

El VAR en el fútbol peruano debutó el último domingo en la final de ida entre Alianza y Universitario. Además, es una posibilidad que se implemente para el otro año. ¿Qué opinión tienes acerca de esta herramienta?

Creo que ayudará bastante, siempre y cuando sea bien utilizado. En México se usó y funcionó bien. Ayuda a recortar el margen de error de los árbitros y eso es bueno para que el juego sea lo más justo posible.