Tras salida de Compagnucci: Jorge Fossati es el principal candidato para ser nuevo DT de Universitario

Luego de la salida de Carlos Compagnucci, se confirmó que el experimentado entrenador charrúa tuvo contacto con Universitario de Deportes. Aquí los detalles.
Jorge Fossati podría llegar a Universitario de Deportes (Foto: Agencias)

Este martes por la mañana, dio a conocer la salida de Carlos Compagnucci del plantel principal, luego de acumular tres derrotas consecutivas en el Torneo Apertura (ante Mannucci, Alianza Lima y Unión Comercio). Tras ello, la directiva merengue se puso en contacto con el estratega charrúa , quien es el principal candidato para ponerse el buzo estudiantil para lo que resta de la presente temporada.

Según pudo conocer Depor, el entrenador uruguayo ya tuvo una primera comunicación con la institución crema, siendo la opción más manejable -desde las oficinas de Ate- para tomar las riendas del equipo a pocos días de su debut en la Copa Sudamericana (será contra Cienciano, en el estadio Monumental).

Cabe destacar que no es la primera vez que el nombre de Jorge Fossati suena en Universitario de Deportes, ya que pudo llegar a tienda crema antes de Gregorio Pérez, pero su compromiso con un club uruguayo no le permitió fichar por los estudiantiles.

Tiempo después, su nombre volvió a rondar con fuerza en las oficinas de Ate, donde siempre han visto al estratega uruguayo como una buena opción para el club. Su CV, por supuesto, lo respalda: dirigió a la selección de su país y a grandes clubes como Peñarol, Cerro Porteño, Liga de Quito, Internacional, Colón, Danubio, entre otros.

¿Universitario con nuevo DT para la copa?

Universitario de Deportes recibirá, el próximo 9 de marzo, a Cienciano por la fase previa de Copa Sudamericana, por lo que Manuel Barreto -director deportivo crema- dio a conocer que “‘Coco’ Araujo va a asumir el entrenamiento del equipo”, pensando en el duelo que deberán jugar este domingo frente a Melgar. “Es bastante prematuro creer que el torneo ya se nos acabó, estamos comenzando y estamos convencidos del plantel que tenemos. Nos falta esa cuota de calma y seguridad”, agregó.

Finalmente, aclaró que “estamos satisfechos con el plantel que tenemos. No buscamos la salida de algún jugador, todos son importantes”. Por ello, indicó que “el entrenador que venga es pensando que alcanzará los objetivos y si eso sucede la idea es que continúe para el año del centenario del club”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Gianluca Lapadula reconoció el buen partido de Melgar y resaltó la respuesta de Universitario

Universitario buscará corregir sus fallas tras el empate ante Melgar: la autocrítica del comando técnico

Tabla de posiciones de la Liga 1 EN VIVO: acumulado y resultados de la fecha 11 del Torneo Clausura

Miguel Rondelli arremete contra la prensa tras empate de Melgar ante Universitario: “Siempre nos tratan como una porquería”

Bernardo Cuesta arremete contra el arbitraje tras el empate entre Universitario y Melgar: “El único que pierde es el fútbol peruano”

Video, goles y mejores jugadas: Universitario vs. Melgar (2-2), por el Torneo Clausura

Universitario vs. Melgar (2-2): goles, video y resumen por el Torneo Clausura