Jorge Fossati tiene todo encaminado para ser DT de la Selección Peruana. (Foto: Universitario de Deportes)
Jorge Fossati tiene todo encaminado para ser DT de la Selección Peruana. (Foto: Universitario de Deportes)

En horas de la noche del último miércoles, -a través de sus redes sociales- hizo oficial la salida del DT , luego de que el uruguayo decidiera no continuar su historia con el combinado crema y, de esta manera, quedar libre para negociar su posible incorporación a la . Claro, todo esto se dio luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmara el fin de la era Juan Reynoso: su etapa con la bicolor no fue la esperada en las Eliminatorias (nos encontramos en el último lugar con apenas dos puntos). Tras tantas idas y vueltas, el técnico uruguayo explicó la postura que tomó respecto a su futuro.

“Con la Selección Peruana no está nada firmado aún. Mi decisión (de dejar Universitario de Deportes) la tomé por respeto, cariño al hincha y al club. Los dejo con las manos libres para que puedan manejarse con sus tiempos”, sostuvo el entrenador uruguayo en diálogo con ‘Radio U’.

Cabe destacar que, según pudo conocer Depor, en Universitario de Deportes ya manejaban esta opción de Jorge Fossati hace algunos días, por lo que tienen conversaciones avanzadas con otros entrenadores con la consigna de incorporarlos a la pretemporada que está próxima a iniciar de cara al campeonato que disputarán en su centenario de fundación.

Si bien la agenda del área deportiva aún es amplia, todo hace indicar que será un rioplatense el que tome el buzo del cuadro crema y sea el sucesor del uruguayo. Ojo, los de Ate tienen dos retos grandes en su centenario: el bicampeonato de la Liga 1 Betsson y hacer un buen papel en la Copa Libertadores (están en fase de grupos).

Los registros de Jorge Fossati en Universitario

Con el nuevo esquema de juego y un sistema de trabajo cargado de familiaridad y disciplina llegaron los resultados: una racha de doce partidos consecutivos sin caer, incluyendo cuatro por la Sudamericana. Posteriormente, en la ‘U’ chocaron contra Corinthians, en los play offs del torneo internacional. Si bien la historia de aquellos dos partidos ya es conocida (se perdió la clasificación por 3-1, en el marcador general), no se puede negar la huella del DT uruguayo en cada partido y cómo su estilo de juego hizo soñar a los hinchas.

De vuelta en el plano local, la responsabilidad de Fossati ahora era apuntar solo al título nacional, por lo que el objetivo siguiente era el Clausura y sí que lo logró. La ‘U’ se coronó campeón de la segunda fase del torneo local, con 73 puntos en la tabla acumulada, consiguiendo el pase directo a disputar la final contra Alianza Lima, la cual también ganó (3-1 en el global). En total, Jorge Fossati acumuló a lo largo del año 42 partidos bajo su mando, con 25 triunfos, nueve empates y ocho derrotas. Respecto a los goles, los cremas sumaron 63 anotaciones a favor y 26 en contra.

¿Qué falta para que Fossati firme por la Selección?

Pablo Betancourt, el representante del estratega uruguayo, llegó a las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, a fin de delimitar los términos y condiciones que quedarían plasmados en el contrato. Todo indica que las conversaciones van por buen camino, desde el viaje de Juan Carlos Oblitas (director deportivo de la FPF) a Uruguay, aunque la palabra final la tendrá Jorge Fossati.

Que te quiera llevar una selección siempre es un orgullo y un honor. Yo valoro mucho que mañana me llamen de Groenlandia, donde nunca trabajé; pero valoro mucho mas si te llaman de un lugar de donde te conocen; o que estás trabajando o trabajaste antes”, sostuvo el DT charrúa -hace unos días- en diálogo con Polideportivo de su país. Ahora, con la salida del ‘Ajedrecista’, tan solo queda ver cuándo inicia esta nueva historia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.